domingo, 31 de julio de 2016

Street marketing, el nuevo impacto


Saber sorprender a los consumidores es un arte. Hacer que se queden con tu marca, con una frase, un anuncio o una foto cuenta con mucho trabajo previo del equipo de marketing que ha sido capaz de ver una oportunidad donde nadie la había visto antes.
Una de las herramientas más llamativas actualmente es el Street Marketing.


Tu empresa a pie de calle



El Street Marketing es un modelo cuyo objetivo reside en captar la atención de la población y emocionarles. Para ello cuentan con el mayor escenario posible, la calle. Donde no esperas encontrarte nada fuera de lo habitual, las empresas sorprenden por ejemplo pintando un paso de peatones como hizo McDonalds.

De esta manera no esperamos que el cliente venga a nosotros en primera instancia sino que nosotros acudimos a el para mostrarle algo que no sabia que necesitaba. Como ventaja económica, es que este tipo de recurso de marketing es económico con respecto a otros como los anuncios de televisión y radio, o la contratación de celebridades que pongan su imagen a la marca.



Qué necesitas para crear tu campaña de Street marketing


En primer lugar, una idea innovadora, un escenario alternativo a la calle del día a día, de manera que el público objetivo se detenga ante lo que vea.
En segundo lugar, un espacio adecuado para realizarlo. Dependiendo de nuestra marca, producto y público,  la ubicación puede ser mas propicia para la campaña. Hay enclaves de máximo tránsito que pueden ser adecuados en la mayoría de casos como el centro de las ciudades. Sin embargo, también puede ser positivo situar la campaña justamente donde nadie lo espere.
Otro punto a tener en cuenta es la monitorización del evento, ya que para conocer el éxito de la acción hay que traducirla en beneficios reales, que por normal general será un aumento de las ventas.


Ejemplos de Street Marketing inspiradores


En Street Marketing, éxito y creatividad son sinónimos. Una buena campaña en la actualidad no suele conseguirse con flyers y cartelería únicamente. Los juegos de calle, el mobiliario inesperado y los espectáculos serán los que conseguirán que nadie olvide vuestra marca.