jueves, 14 de diciembre de 2017

El contenido de tu web, clave en las visitas


A día de hoy, todos aquellos que se relacionan con el marketing digital, saben a la perfección que el contenido de una web es clave para las visitas, su optimización hace que nuestra página y por tanto nuestra empresa sea o no visible en el entorno digital.
De ahí que tengamos que tener claro pautas tan básicas como elegir los mejores titulares para enganchar y generar visitas y por supuesto cómo tener en cuenta en todo momento las keywords que generarán el tráfico en nuestra página.

Titulares de nuestra web y blog corporativo

El titular es lo primero que atrae al internauta cuando viaja por la red, es lo que a primera vista le aporta información sobre si lo que quiere visitar, realmente es algo que le aportará valor a su visita a la web o si simplemente se trata de un texto sin valor.

Algunos expertos en marketing digital apuestan más a menudo por titulares largos que den información sobre lo que podemos encontrar en la web, que cortos y concisos que aporten poco. Ahora bien, deben ser “catchy”, es decir que también atraiga, no simplemente sea largo sino imaginativo.

Las palabras clave dentro del contenido

La palabra clave y su elección es otra de las cuestiones que muchos empresarios y expertos en marketing han de plantearse muy a menudo. Estas palabras clave son parte de las estrategias de posicionamiento y por tanto se tienen que tener muy en cuenta.

A día de hoy existen herramientas para determinar cuál puede ser la keyword más relevante, pero si en el trabajo posterior de redacción no se tiene en cuenta, estaría cayendo en saco roto todo nuestro trabajo. Además, la keyword principal debe ir acompañada de keywords secundarias para darle más empaque al texto y esté optimizado de cara las posibles búsquedas en la web.