martes, 28 de julio de 2015

3 claves sobre el futuro del marketing online

¿El futuro del marketing online ya está aquí?, creemos que sí. Te lo explicamos todo.

Teléfonos inteligentes, redes sociales, televisión en streaming, posicionamiento geográfico... El marketing online está en plena revolución. Llegar a nuevos usuarios ahora y más en un futuro inmediato será todo un desafío porque los clientes potenciales tienen más información y son cada vez más selectivos.
 


Pero ¿cuál es el futuro del marketing online? ¿en qué escenarios concretos se va a mover?, ¿cuáles son las tendencias?. A éso vamos, a ver tres tendencias del marketing online que están a punto de instalarse entre las empresas y los usuarios como estrategia de atracción:

- El fin del sistema tradicional de las técnicas SEO. Google es responsable de que los contenidos de Internet sean de calidad y sus algoritmos están ejerciendo un cerco cada vez mayor a las técnicas SEO que sólo buscan desarrollar tácticas especulativas sobre la base de rendimientos económicos. El marketing online va camino de convertirse en sostenible y ético.

El marketing basado en el respeto

- Marketing inteligente. En vista de que Google va a cambiar definitivamente la forma en la que se hace el marketing online, las campañas publicitarias se van a convertir en estrategias fiables para atraer a los consumidores de una manera más sensata, con argumentos, métodos y contenidos de gran valor.

Se trata de establecer relaciones respetuosas y maduras con el cliente para invitarle a decidir. El usuario más predispuesto a gastar su dinero en una marca o en un producto será el más agradecido.

- Consolidación de marcas. Las marcas empezarán a ser visibles no por campañas puntuales, sino por acciones combinadas de marketing online que revelen sus capacidades y ventajas a lo largo de periodos de tiempo más dilatados. La confianza se gana con el tiempo, una buena frase para explicar lo que queremos decir.

El futuro del marketing online ya está llegando.