jueves, 15 de marzo de 2018

Las ferias como herramienta de marketing




La organización de ferias continúa creciendo en el continente europeo. El gerente de Ficoba, Ander Sarraeta, considera las ferias como herramienta de marketing, asegurando que quizá sea la mejor de ellas dentro del marketing empresarial, ya que se consigue en un tiempo determinado y en un lugar específico, concentrar a clientes potenciales generando así, distintas posibilidades que no ofrece ninguna otra herramienta.

Ficoba es el Recinto Ferial de Gipuzkoa. Funciona desde el año 2003 y se creó con el objetivo de posicionarse como la primera feria transfronteriza de la Unión Europea, ofreciendo un especio ideal para que las Pymes expongan sus productos y mantenga relaciones comerciales eficientes.

Un proyecto debe plantear el negocio en consonancia con el mercado en el que se encuentra el público objetivo. Esto se considera un requisito básico para su buen funcionamiento, sin olvidar que se debe ofrecer un estilo propio que aporte un valor diferencial.

Contemplar la participación de la empresa en una feria es en la actualidad una buena decisión. Estos eventos tienen la capacidad de atraer a un importante porcentaje de público objetivo y ofrecer la opción de llevar a cabo durante la duración del evento, la organización de distintas actividades dirigidas a la captación y fidelización del cliente.

Al momento de escoger en cuál feria participar, se debe tener en cuenta que el recinto cuente con instalaciones adecuadas, con equipamiento óptimo y un equipo humano profesional con experiencia en la organización y gestión de eventos, sin olvidar que posea buena comunicación para que resulte accesible. En todas las ferias, los eventos que se realizan se hacen en directo, por ello, es fundamental llevar a cabo una reunión previa con el equipo organizador del recinto ferial, con el objetivo de evaluar el desarrollo de las actividades y la resolución de los posibles imprevistos que se puedan presentar.