jueves, 14 de septiembre de 2017

La corporación es cosa del pasado

El fin común perseguido por varias empresas y sociedades que realizan trabajos y servicios independiente, es una idea totalmente obsoleta en el mundo en el que día a día crecen las marcas y surgen nuevas empresas más allá de la corporación. Es lo que se denominaban empresas de nueva generación, aquellas que iban más allá de la marca y la corporación.

La corporación se vio a principios de este siglo, como el demonio dentro del ámbito económico, fueron muchos los escándalos que rodearon a las corporaciones y documentales como “Las corporaciones” enfocado principalmente a las empresas estadounidenses, echaron su reputación por tierra.

¿Cuál fue la consecuencia? Dar el pistoletazo de salida para que las marcas que nacían en la red y se mostraban solo en la red se convirtiesen en las protagonistas del día a día de muchos usuarios. Esas marcas hicieron que una nueva concepción sobre las estrategias de venta se estuviese 
desarrollando, siendo la experiencia la baza de su valor como empresa en el mercado digital.

Ahora bien, no solo las empresas en el panorama digital dejaron de lado las marca y los mensajes basados en logos, sino que su identidad se comenzó a crear a través de algo más que mensajes visuales para también tener mensajes verbales, mensajes que transmiten más allá de las limitaciones que habría a través de un logo.


Otra muestra de que la corporación se ha dejado atrás y ya es cosa del pasado, es que las empresas no son centros herméticos e impersonales que hacen y deshacen a su antojo, sino que las empresas se acercan a sus clientes, abriendo sus puertas y expresando una personalidad propia a través de los valores. El marketing de la experiencia reside en el hecho de que la marca y por tanto la empresa va más allá del simple negocio.