jueves, 21 de septiembre de 2017

Estrategias que juegan con los precios, nunca pasan de moda

Diversos expertos en marketing consideran que el precio es uno de los marcadores psicológicos que siempre llamarán la atención de la gran mayoría de los consumidores. A través de las estrategias de precios se pueden maximizar las ventas. En este sentido, el precio se suele utilizar para lanzar una oferta y que captemos al menos la atención del consumidor.

Estrategias de precios

  •   “Tan solo cuesta…”. Todos tenemos esa frase en nuestra cabeza, cuando vamos al supermercado a cualquier centro comercial, parece que nosotros mismos nos la repetimos como si la llevásemos grabada a fuego.
  •   Precios psicológicos. Esos 0,99 que tanto poco pensamos que son, pero que sin embargo acaban elevando el precio total de nuestra compra, porque no son solo 5€ sino 5,99, una estrategia que casi todas la marcas utilizan para hacernos pensar que se trata de un precio menor del que realmente estamos comprando.
  •   Precios redondos. Se podría pensar que se trata de marcas honestas, pero en realidad solo están ahorrándole cierto trabajo a los consumidores más avispados, porque muestran el precio sin ningún tipo de modificación.

Para los expertos en marketing, el precio es uno de los elementos más importantes de los productos de una marca, porque tenemos que tener en cuenta que con el precio estamos marcando en realidad el valor de nuestra marca y a qué público queremos hacer accesibles nuestros productos.

En este sentido, debemos pensar que hay marcas que quieren ser tan exclusivas que solo lo pueden conseguir a través del precio de sus productos. Por lo que de esta manera vemos cómo el precio y las estrategias en torno a este siguen siendo un clásico a la hora de conseguir determinadas ventas a determinados clientes.