lunes, 2 de octubre de 2017

No perdamos el tren, sumándonos a la economía colaborativa

La economía colaborativa surge como un modelo en el que se fusiona la mentalidad que se enfoca a la posibilidad de compartir recursos o bien elementos materiales que no tengan tanto uso como deberían, combinándolos con la posibilidad de compartirlos gracias a la conexión que tienen los consumidores entre sí a través de internet. De esta manera, la economía colaborativa se convierte en una de las bazas de aquellos que realmente tienen claro que quieren dejar de explotar el mundo en el que vivimos, pero también en uno de los mayores miedos de las empresas que ven cómo sus productos no se venden con la facilidad esperada.

Algunas de las razones del éxito de la economía colaborativa son:

  •  Internet como base. A día de hoy vivimos en un mundo globalmente conectado, por lo que utilizar internet de manera diaria es algo que todos hacemos y sin duda volcar el peso de las plataformas de economía colaborativa en internet es un gran acierto.
  • Representación de estas ideas con empresas realmente punteras. Nombres como Airbnb, Blablacar, Uber, son los exponentes y ejemplos en relación a la economía colaborativa. De esta manera, el peso de estas empresas es la mejor razón para que cada vez más gente confíe en los servicios de estas plataformas.
  • La reputación está presente. Dentro de estas plataformas la confianza por los demás tiene gran relevancia, por eso la reputación que uno se crea dentro de los servicios de estas iniciativas de economía colaborativa, son tan importantes. Cómo nos hayamos comportado a la hora de dar o recibir un servicio de los relacionados con la economía colaborativa, hará que otros quieran confiar en el futuro en nosotros.
  • Los abusos y engaños están controlados. Detrás de estas iniciativas hay un grupo de personas que se preocupa porque los servicios que se dan sean transparentes.