jueves, 9 de noviembre de 2017

Apostar por los valores de la empresa construyendo equipos

Dentro de una empresa, siempre surgen diferentes tareas en las que tenemos que participar con otros compañeros y por tanto trabajar en grupo.
Como bien sabemos, el hecho de trabajar en grupo, en ocasiones puede ser realmente complicado porque no existe sensación de quipo entre los diferentes trabajadores. Para ello, existen estrategias que potencian la conformación de equipos, entre ellas destacan aquellas que además apuestan por los valores de la empresa.


¿Qué tipo de actividad en consonancia con los valores de la empresa puede ayudar a formar equipos? En realidad, esta pregunta es muy sencilla si tenemos muy claro los valores principales de la empresa. De esta manera, surgen iniciativas que encajan perfectamente con el perfil de la marca como:

  •   Actividades físico deportivas fuera del trabajo, si en la empresa se promueve un ambiente saludable, es fácil que este tipo de actividades puedan encajar tanto con la empresa como con los trabajadores. Es una gran idea poder proponer actividades físico deportivas fuera del espacio de oficina, porque la gente se ve liberada de sus cánones habituales y se convierten en iguales durante el tiempo de juego.
  •   Organización de actos sociales, en este sentido, fechas tan señaladas como navidad son utilizadas en multitud de empresas para que la gente pueda pasar un rato juntos fuera de la empresa. Ahora bien, dentro del resto del calendario, podemos proponer reuniones con ideas muy recurrentes como la copa de verano, o bien organizar colectas o actos de voluntariado entre los trabajadores.


Estos dos ejemplos nos muestran cómo una empresa puede abordar la cuestión de crear equipos dentro de su plantilla, estamos seguros de que puede haber más ejemplos, pero siempre se recomienda que se tenga en cuenta la necesidad de conciliar que el trabajador puede tener con su vida cotidiana.