jueves, 2 de noviembre de 2017

¿Cómo se puede publicitar nuestra empresa en la televisión?

Hoy queremos abordar la cuestión de los distintos formatos de publicidad y cómo se podría insertar nuestra marca en estos anuncios.

Aunque a día de hoy la publicidad digital esta teniendo cada vez más relevancia, la publicidad en las cadenas de televisión sigue teniendo mucha importancia ya que seguimos llegando a muchos posibles consumidores.

chica joven con un mando a distancia
Ahora bien ¿cuál sería el formato de publicidad que más convendría a nuestra marca para aparecer en la televisión? Nosotros os queremos comentar algunos de ellos, para que podáis decidir con toda libertad su encaje.
  • Spot publicitario. Se trata del método más común y por todos conocidos. Consiste en crear un spot o anuncio publicitario de un determinado tiempo en el que se utilizarán diferentes recursos para que el telespectador se mantenga interesado. 
  • Patrocinio de un programa. Seguro que algunos de vosotros conocéis programas que están hechos en base al patrocinio de alguna marca, pensemos en un programa de cocina en el que una marca aporta los electrodomésticos o un programa de bicis en el que una marca de bicicletas financia su rodaje.
  • Bumper. Se trata de las famosas cortinillas que aparecen en un programa determinado. Su contenido suele estar ligado al programa que se está emitiendo y suelen durar apenas unos 10 segundos.
  • Publirreportaje. En este tipo de reportajes se intenta dar una noticia a la vez que se hace promoción a la marca. De esta manera se informaría por ejemplo de los métodos de trabajo de una empresa y se insertaría en determinados espacios de interés.
  • Product placement. Cuando una marca aparece en la propia secuencia del programa, como si se tratase de un elemento normal. Imaginemos una serie en la que los actores beben un refresco y este tiene la marca.