miércoles, 27 de julio de 2016

Los mejores trucos para tus redes sociales



Ya hemos hablado con anterioridad de cómo potenciar vuestra presencia en las principales redes sociales, exprimiendo las oportunidades que ofrece cada plataforma. Hoy queremos hacer algo distinto y retomar las bases para profundizar en los mejores trucos que podéis aplicar en vuestros perfiles de las redes sociales más conocidas. Si necesitáis adoptar un punto de partida este es, sin duda, el que debéis tener en cuenta.


Asegúrate de estar dentro de la tendencia


No hay nada peor para la gestión de perfiles sociales que no estar dentro de la tendencia y llegar tarde a las modas. Tampoco se trata de volverse locos por las modas y dejar que estas determinen nuestro trabajo social, pero hay que saber verles el filón. Y eso significa tener muy claro qué es lo que está de actualidad y saber aprovecharlo en el momento, no unos días más tarde o incluso semanas después. Para ello te recomendamos que sigas la actualidad de las redes sociales, que estés al tanto de cuáles son los trending topics y que leas periódicos digitales, dado que suelen ir más tarde que las noticias que fluyen online, pero al menos se ocupan de reunir bien la información más candente. No olvides cuál es tu identidad en tus publicaciones, pero adapta algunos de los contenidos a las tendencias.

Aprende un nuevo idioma


Publicar y gestionar las redes sociales no es lo mismo que, por ejemplo, actualizar un blog. El social media tiene su propio idioma y si no lo aprendemos nos arriesgamos a que nuestros seguidores no nos entiendan. Olvida el concepto de "publico un mensaje divertido y triunfo", porque no sirve. Tus publicaciones en redes sociales deben incluir imágenes, infografías, memes, vídeos y mil cosas más que ahora se convierten en la forma de comunicarse con los usuarios. No busques simplemente el clickbait con un titular llamativo que derive a un enlace, crea fidelidad entre tus seguidores a través de la aportación de contenido de calidad.

Aumenta tus seguidores


A nada llegaremos si hacemos un buen trabajo de publicación pero no tenemos seguidores. Por eso tenemos que aumentar nuestra base de followers de manera efectiva. Y esto significa hacer dos cosas. La primera: huir de los servicios milagrosos que prometen 5000 seguidores en 1 hora. Funcionan ahora, pero dejan de funcionar mañana. Es tirar el dinero, porque ya sabéis que lo que se consigue rápidamente y sin esfuerzo nunca es duradero. La segunda: invertir en anuncios en el servicio social en el que queráis destacar. Los anuncios de Facebook, por ejemplo, se pueden segmentar muy bien y sus resultados son excelentes.