Podríamos decir que esta metodología se basa en el concepto AIDA: Atención o darse cuenta, Interés, Deseo, Acción.
Cada una de estas fases corresponde a un proceso dentro del marketing que las empresas no estaban cuidado. Se invertía mucho dinero y tiempo en el ciclo de venta pero se desconocía la importancia de un completo seguimiento del ciclo de compra. El Inbound Marketing nos permite poder atraer tráfico, convertirlo en registros, y finalmente madurarlo para convertirlo en una venta.
- Atracción del tráfico
- SEO/SEM: Tráfico orgánico o de pago gracias a los buscadores. De todos es conocido el posicionamiento en buscadores y las dos vertientes
- Social Media Marketing: Tráfico procedente de los social media. Perfiles sociales como facebook, twitter, linked in...Este tráfico
- Publicidad directa: Más conocida como display, remarketing u otros formatos que se consiguen pagando a medios para que aparezca nuestra empresa o marca allí.
- Relaciones públicas 2.0: Estas relaciones públicas digitales nos permiten realizar tareas de comunicación con los medios especializados e influencers. Les haremos llegar nuestros contenido para conseguir sus menciones y comentarios.
- Conversión en registros
- Cualificación de los registros
En este artículo hemos querido dar una primera aproximación al Inbound Marketing. En próximos posts analizaremos cada una de las fases para ofrecer una información más detallada sobre una de las metodologías más interesantes y efectivas del marketing empresarial.