jueves, 3 de agosto de 2017

Milenials vs progenitores en el consumo


Milenials vs progenitores, esta es la dicotomía a la que se enfrentan los especialistas de marketing en muchas empresas, porque los hábitos de consumo de estas generaciones tan cercanas pero a la par tan lejanas son totalmente distintas. Una cuestión que importa a los marketeros y a las marcas que pretende vender sus productos a ambas generaciones, más allá de sus diferencias.

¿Cómo gastan su dinero los milenials? ¿Cómo gastan su dinero los progenitores de los milenials? Es algo que en marketing se debe tener en cuenta para plantear las campañas de marketing.
Ciertos estudios nos llaman la atención con datos que afirman que los milenials gastan más dinero en restaurantes que las generaciones que los preceden ¿a qué se puede deber este cambio generacional? Sin duda a la afición que las nuevas generaciones tienen por hacer vida social más allá de las fronteras del hogar y por supuesto de su espíritu aventurero a la hora de probar nuevos sabores, en muchas ocasiones, solo disponibles en los restaurantes.

Además, cabe destacar que los milenials gastan también un porcentaje mayor de su dinero en sus hobbies, si se comparase con el dinero que gastan sus progenitores, pertenecientes a la generación X o a los baby boomers. De nuevo, vemos que los milenials tienen un patrón de comportamiento más definido, en donde se apuesta por los placeres, ya sea de la comida o los placeres propios de los hobbies, muy relacionados estos en ocasiones con las nuevas tecnologías.


Por supuesto, otro dato a tener en cuenta es que las generaciones que preceden a los milenials gastan más dinero en productos farmacéuticos. Algo bastante lógico si tenemos en cuenta que las generaciones X o baby boomers suelen ser de mayor edad y por tanto necesitar más cuidados médicos de los que podrían necesitar los jóvenes milenials.