lunes, 29 de agosto de 2016

Las ventajas de contar con Linkedin en tu empresa


La primera parece obvia, la Red Social Linkedin ya cuenta, solamente en España, con más de 8 millones de usuarios, una cifra que espera ascender a los 10 millones durante este año 2016.

414 millones de integrantes a nivel mundial, confirman el hecho de que una empresa empieza a ser invisible sino se encuentra dentro del mundo Linkedin. Tal cual hoy en día sucede con cualquier persona individual que no tenga una cuenta en Facebook.


Una red social pensada en lo profesional en lugar de lo personal.

Cuando la mayoría de Redes Sociales se posicionan en el ámbito personal y privado, el objetivo de Linkedin se distancia, ya que su función es conectar a profesionales, facilitando sus oportunidades laborales, la generación de negocios, la información actualizada y constante acerca de noticias de su sector y otros, y en definitiva, crear una extensa Networking, mucho mayor de la que sería capaz de formarse fuera del mundo digital.

Para las empresas las ventajas son variadas:

Permite buscar y conectar con clientes y proveedores, además de crear una gran red de empleados que aporte caché a la propia empresa.

Es una ventana de exposición de los productos de la empresa, de las novedades, de las investigaciones… Una manera de acercar el negocio a los interesados: competidores, futuros empleados y compañeros.

Realizar un intercambio de conocimientos, opiniones, además de formar parte de debates temáticos donde poder exponer ideas y también nutrirse de ajenas, de la manera más rápida, fácil y económica a tan solo un click.

Linkedin también es una herramienta para Recursos Humanos, ya que permite publicar ofertas laborales, y al mismo tiempo ver de primera mano un Curriculum extenso y completo de todos los solicitantes a la oferta.

Un perfil con una amplia Networking ofrece la posibilidad de llegar a más personas 

El número de conexiones en Linkedin entre usuarios permite crear una red cada vez más extensa para poder comunicarse con prácticamente cualquier profesional del sector. Esto es muy significativo para los headhunters, que son capaces de encontrar talentos a través de la pantalla de ordenador.