jueves, 25 de agosto de 2016

3 consejos fundamentales para triunfar en Instagram



Quizá dominéis vuestra presencia en Twitter y Facebook pero os hayáis encontrado con que Instagram es un hueso duro de roer. A muchas empresas se les complica el encontrar una buena estrategia de marketing en esta red donde las fotografías son el contenido principal. No es tan fácil crear una regla que ayude a exprimir el rendimiento en la plataforma, motivo por el cual os hemos traído tres consejos que consideramos fundamentales para triunfar.




Busca tu sitio


Uno de los grandes errores que cometen las empresas cuando se meten en Instagram es que se ponen a dar vueltas como un pollo descabezado sin saber qué hacer. Este es un gran problema, dado que implicará que invertiremos recursos para nada y daremos una mala imagen a los usuarios. Por eso antes de lanzar el perfil en Instagram ya deberíamos haber hecho un estudio de mercado para ver cuál es la posición de nuestro sector respecto a esta red social y cómo se está trabajando en la actualidad. Eso nos permitirá tener cierta información que será muy valiosa una vez nos pongamos manos a la obra.

De manera relacionada también tenemos que establecer una política de contenidos. Tal y como tenemos una hoja de ruta que seguimos cuando publicamos en Facebook, también debemos contar con ella a la hora de trabajar en Instagram. Esto vendrá a significar que haremos fotos de un estilo determinado, con el uso de unos filtros comunes y un estilo que los seguidores podrán reconocer e identificar con nuestra marca. En la medida de lo posible hay que intentar vincular las fotos a la imagen de la empresa para crear sinergia. Y ante todo es necesario evitar la publicación de contenidos que se alejen del tema que tocamos en nuestra compañía por mucho que creamos que una foto es muy graciosa.

Habla y solicita la notificación


Cuando nos planteamos el pedir algo a nuestros seguidores creemos, en primera instancia, que es lo peor que podemos hacer. ¿Cómo vamos a tratar así a nuestros fans? Pero luego comprobamos nuestras estadísticas de publicaciones y vemos claramente que hay una pauta. Aquellas pocas veces en las que hemos pedido a los seguidores que hagan algo, el efecto ha sido considerable y casi automático. Esto se puede ver claramente en Twitter y se aplica también a Instagram. Si en Twitter publicamos algo y pedimos a los seguidores que hagan RT, ellos responderán de forma afirmativa y lo harán, pero no lo habrían hecho si en la publicación no hubiera estado esa petición.

Algo que debemos pedir en Instagram es que los usuarios activen las notificaciones de publicación para que puedan estar más informados de cuando compartimos algún nuevo contenido. Eso sí, no exageremos pidiendo siempre al público, puesto que se acabarán cansando. Lo podemos hacer solo muy de vez en cuando.

Revisa las etiquetas


Por último vamos a hacer especial hincapié en la elección de etiquetas. Son clave para que nuestras publicaciones lleguen a buen puerto y no terminen dando vueltas por el firmamento libre de Instagram. Antes de publicar pensemos bien cuáles serán más adecuadas y ajustemos la publicación a ellas. Eso nos permitirá llegar a muchas más personas.