viernes, 2 de septiembre de 2016

Las mejores herramientas para cazar seguidores falsos



El control que hagamos de las redes sociales es imprescindible en estos tiempos que corren. Tenemos que preocuparnos mucho por la imagen que damos al público, porque será lo que nos defina de cara a consumidores, clientes, socios e inversores. Por eso una de las cosas que debemos hacer es asegurarnos de que nuestros perfiles están libres de seguidores falsos. Y seguramente los que detectemos no los hayamos metido nosotros, sino que su presencia se podrá deber a muchísimos otros motivos.




Twitter Audit


Esta herramienta está disponible tanto gratis como de pago. En la versión gratuita recibimos información sobre cuáles son los seguidores falsos que tenemos, mientras que en la de pago se nos da la oportunidad de eliminarlos de una forma rápida. Dependerá de nosotros ver qué nos interesa más, aunque nosotros siempre defendemos que la comodidad y el ahorro de tiempo son cosas importantes por las que pagar. Si os aburrís o tenéis curiosidad podéis usar la herramienta con los perfiles de la competencia para ver cuántos son falsos.

InstaCheck


Nos gusta esta aplicación de control de Instagram porque tiene exactamente el mismo funcionamiento que Twitter Audit y eso es una buena señal. Para Instagram hay otros sistemas que nos permiten llegar a la misma conclusión, pero la mayoría son mucho más complicados. Si queremos facilidad de uso es mejor que recurramos a esta opción.

Twitter Counter


Otra buena posibilidad para controlar tu perfil de Twitter se encuentra representada por esta aplicación denominada como Twitter Counter. Lo que hará será avisarnos de los momentos en los que se hayan registrado picos de seguidores que sean fraudulentos. Normalmente los aumentos radicales de seguidores son los que debemos analizar con lupa para ver cuántos de ellos son falsos. De informarnos de eso se ocupará la herramienta.

Fakers App


También de Twitter, pero en este caso con un funcionamiento un poco más simple y en algunos casos ambiguo. Su papel es catalogar a nuestros seguidores en tres posibles categorías. Primero, los seguidores buenos. Segundo, los seguidores que están inactivos. Y tercero, los seguidores falsos. Esta información luego nosotros tendremos que aplicarla como creamos más conveniente.

¿Y Facebook?


Por desgracia las aplicaciones que hay en Facebook no son demasiado eficientes y podríamos decir que el único método que tenemos es echar mano de un sistema manual con mucha paciencia. Revisar perfil por perfil nos podrá llevar a limpiarlo poco a poco para que esté libre de seguidores falsos. Por lo general la gran mayoría de los falsos proceden de países como Filipinas e India.