domingo, 29 de mayo de 2016

Diferenciarse de la competencia mediante recompensas



¿Cómo diferenciarse de la competencia en un mercado competitivo en el cual haya poco margen para innovar? Esa es una pregunta que se hacen muchos especialistas online, especialmente en lo referente al eCommerce. ¿Qué se puede hacer sin que resulte negativo para el negocio? Algunas tiendas ya están probando fórmulas y conviene tenerlas en cuenta por si estamos buscando algún tipo de inspiración.




Cupones de descuento


Fidelizar significa que un cliente que haya comprado en su primera ocasión no tendrá problemas en volver a comprar en el futuro. Si pasan entre 6 meses y 1 año sin volver a comprar, se podrá dar por perdida la fidelización del cliente, puesto que no habrá obtenido resultado. Para conseguir un resultado positivo hay que introducir métodos efectivos. Y uno de ellos son los cupones de descuento que pueden llegar a enganchar a los usuarios. De esta manera, cuando un cliente haga una compra, en el momento de su recepción el paquete puede incluir un cupón de descuento que le permita hacer otra compra en un margen máximo de 2 meses. Esto dará tiempo suficiente al cliente para que espere un poco y haga otra compra, recibiendo en la recepción de esta otro descuento que le permita seguir "enganchado".

Regalos


Si en un eCommerce un cliente recibe una recompensa cuando recibe su compra y en otra tienda idéntica paga lo mismo pero no recibe nada, no hay duda de cuál será la elegida para las siguientes compras. Para que esta estrategia funcione hay que usar técnicas de desembolso pasivo. Esto significa que utilicemos como regalos productos que no tengan un coste para la empresa (como material promocional o muestras de los fabricantes) o artículos que se puedan producir por la propia empresa y cuyo coste tampoco sea significativo. Por ejemplo, se puede optar por regalar alfombrillas de ratón con cada una de las compras. Este producto no tiene un coste elevado si se produce en masa y anima mucho a los usuarios. La cuestión es buscar la forma de recompensarles y atraerles para que vuelvan en una segunda compra.