domingo, 5 de junio de 2016

¿Qué debe tener un vídeo viral para triunfar?



Los vídeos virales son una de las principales herramientas de marketing en las que se debe confiar en la actualidad, puesto que tienen mucha fuerza y posibilidades de llegar a una gran cantidad de personas. Pero no siempre se sabe cómo introducirse en este tipo de producción ni qué aspectos son fundamentales. De esto os vamos a hablar a continuación para que podáis tenerlo en cuenta.




El inicio es lo más importante


Un vídeo viral no suele tener una duración extrema, puesto que todo consiste en causar un impacto eficiente en el espectador con velocidad. Pero lo que está claro es que el inicio del vídeo tiene que ser realmente llamativo. Si el inicio no engancha al público será difícil que sigan viendo el vídeo, dado que no tendrán motivos para ello. Esto supone que debemos esforzarnos para causar impacto con los primeros segundos del vídeo y en este pequeño periodo de tiempo también debemos de ser capaces de transmitir la idea que representa la campaña viral.

El desenlace del vídeo es otro momento clave. Ya habremos enganchado al público con el inicio, pero nos faltará un recurso con el cual dejarle una sensación positiva que le cause interés por el producto o servicio que nos estemos ocupando de comercializar. Tenemos que lograr un gran boom para el desenlace del vídeo que impacte con mucha fuerza y deje ganas de más.

Busca la originalidad


Una chispa de originalidad y frescura es algo que necesita todo vídeo viral. Si el vídeo es distinto, si tiene algo que lo diferencie de los muchos otros vídeos virales que circulan por la red, entonces tendrá oportunidades de acabar recorriendo Internet de usuario en usuario. Además, hay que cuidar el título, porque incluso antes de darle al botón de reproducir lo que el público analiza es el título con el que se presenta el vídeo. No es lo mismo poner un título que indique "Vídeo de un gato" que usar un título como "Vídeo del gato más bonito del mundo".