sábado, 11 de junio de 2016

Errores que puedes cometer en el marketing online



A veces lo único que necesita una empresa para mejorar sus técnicas de marketing online es darse cuenta de los principales errores que se cometen de forma frecuente. Es así como se puede ver aquello en lo que se está fallando para ponerle remedio lo más rápido posible. A continuación detallamos algunos de los principales errores que se producen en las empresas cuando están realizando un trabajo de marketing online.




Fallos demasiado comunes


Hay empresas que creen que están realizando una buena campaña de marketing cuando, en realidad, han perdido el rumbo tiempo atrás. Ocurre, sobre  todo, en esas empresas que no entienden que su presencia online debe estar enfocada hacia la consecución de un objetivo determinado. Si se desconoce, al menos hay que asegurarse de tener un público ideal al cual se sepa que hay que comunicarle las novedades y propuestas que se realicen. No tener un rumbo fijado puede llevar a que se produzcan situaciones complejas.

El desconocimiento, en general, es un error. Hay empresas que también cometen el error de realizar contrataciones a lo loco para que esas personas se ocupen de su marketing online sin haber llevado a cabo previamente un estudio sobre qué se desea alcanzar con esta iniciativa. En relación a esto son también muchos negocios que no entienden la necesidad de partir de un punto de vista estratégico para aprovechar recursos u obtener los mejores resultados de sus iniciativas de marketing.

Errores graves


Otro fallo habitual en las empresas es meterse al mercado de AdWords sin tener claro ni qué buscan ni cómo lo van a proporcionar. Algunos negocios invierten en este apoyo publicitario pensando que cualquier usuario que se cruce con ellos se convertirá en un cliente garantizado. Pero nada más lejos de la realidad, y en efecto, el aprovechamiento de AdWords debe llegar, al menos, después de adoptar una estrategia y haber definido la situación tal y como se está viviendo ahora. De otra manera será solo dinero vacío que desaparecerá y que no proporcionará ningún tipo de mejora a la empresa aún habiendo gastado el dinero.

Y para terminar hablemos del marketing online en Facebook. El gran error en este caso consiste en creer que es posible obtener una página de fans con miles y miles de seguidores sin haber invertido antes en Facebook. Es literalmente imposible. Los seguidores orgánicos llegan, pero son de una frecuencia reducida. Tendrás que asumir que deberás pagar si quieres que tu iniciativa de marketing pueda brillar en esta red social.