domingo, 19 de junio de 2016

Recomendaciones para aprovechar Instagram en tu empresa



Instagram es otra de las grandes redes sociales que tenemos que apoyar actualmente para impulsar el rendimiento de nuestra empresa. Ocurre lo mismo que con Facebook, Twitter o Snapchat. Y es necesario que comencemos a sacar provecho a Instagram sabiendo primero cuáles son las claves de su aprovechamiento.



Consejos fundamentales



Antes de ponernos con cosas complicadas deberíamos dominar lo principal y más básico. Eso significa saber que en Instagram hay algunos conceptos que se deben respetar de manera constante tal y como, en otros casos, lo hacemos en otras redes sociales. Por ejemplo, es importante que hagamos uso de la publicación de contenidos homogéneos. O dicho de otro modo, que no cambiemos de tema cada dos por tres, porque haciendo eso estaremos confundiendo a los seguidores y no ayudaremos a definir una imagen de marca.

También hay que saber que aunque es recomendable cruzar contenidos con otras redes sociales en las que estemos presentes también hay que sacar partido a Instagram con contenidos exclusivos. Para saber qué hacer nos ayudará el crear una estrategia de marca online, descubriendo así cuáles son las bases sobre las que desarrollar la presencia de nuestra empresa en este servicio social.

Trucos que te vendrán muy bien



Una de las claves es lograr que las fotografías sean únicas. Por ello, esfuérzate para que estas fotos sean atractivas, causen interés y para que tengan algo especial. Las marcas de agua están muy pasadas de moda, pero deberías buscar una forma de reflejar el nombre de tu empresa en las distintas fotos. Piensa siempre que "menos es más", así que no te compliques, a veces con un pequeño indicador en texto  del nombre de la marca es suficiente.

Cuando ya tengas cierto volumen de seguidores deberás satisfacerles con iniciativas exclusivas. Usa la publicación de fotos para hacer algo diferente que cause interés entre los usuarios que te siguen. A ser posible organiza concursos o regala algo que pueda crear un impacto viral mayor. Y no olvides que es muy importante crear hashtags propios, así como ser social con los comentarios en los que te etiqueten tus seguidores.

Cuanta más relación tengas con las personas que te siguen, mejores resultados conseguirás para extender el nombre de tu marca. Por último, te recomendamos que optes por la sinceridad y por la creación de un vínculo con tu empresa que vaya más allá de los productos. Por ejemplo, si muestras a tus empleados trabajando seguro que tus seguidores quedan encantados por ver qué hay detrás del perfil de tu compañía.