domingo, 26 de junio de 2016

5 consejos para comenzar tu campaña de Adwords



Nos ponemos en la situación de que estáis, poco a poco, extendiendo vuestra presencia online y que aún no habéis iniciado una campaña de marketing muy agresiva. En realidad, ni siquiera tenéis presencia de Adwords, algo que se trata de un paso básico para crecer online. Por eso os traemos 5 consejos que os vendrán para que podáis comenzar con vuestra primera campaña. Cuando dominéis esto ya podréis poneros con cosas más difíciles.

1. Define tus planes


El mayor error que podemos cometer es irnos a lo loco a Adwords para tirar el dinero sin ningún tipo de criterio. Eso suele ocurrir cuando Google nos manda un cupón para invertir en Adwords y nos nubla la codicia de tener 50 euros gratis en publicidad. Si no tenemos bien determinados nuestros planes y objetivos lo más probable es que acabemos desperdiciando el dinero y que en nuestra web solo hayan entrado cuatro gatos que se habrán ido de inmediato. ¿Qué tipo de visita estás buscando para tu web? ¿Y con qué la vas a convencer para que se quede posteriormente? Piénsalo mucho todo.

2. Haz un Call to Action


Otro gran problema  de una campaña de Adwords es que hagamos una genial captura de la atención del visitante y que luego no le demos nada para interactuar con nosotros. Una página de destino tiene que disponer de un Call to Action que permita lograr esa interactividad que buscamos con el visitante a fin de llevárnoslo al huerto con éxito.

3. Adapta a móviles


Si no lo has leído en alguna de las miles de ocasiones en las que esto se ha repetido... te decimos que la navegación móvil está creciendo. Por ello debes asegurarte de que tu web está optimizada para el móvil y luego potenciar la campaña de Adwords a través de esta plataforma. También depende de tu contenido, pero las estadísticas, por ejemplo, confirman que se vende más en el ecommerce desde el móvil que desde el ordenador.

4. Segmenta tu campaña


Aunque Google te diga lo fabuloso que puede ser lanzar tu mensaje al mundo entero, ¿de verdad crees que es útil que tu anuncio le salga a un adolescente de Australia que no sabe ni dónde está España? Posiblemente eso sea solo dinero perdido. Segmenta en tu país y luego limita la aparición del anuncio incluso de una forma más concreta. En el buen segmentado de las campañas se encuentra el secreto del éxito.

5. Analiza y ten paciencia


Si lanzas tu campaña en Adwords a las 3 de la tarde no esperes que a las 15:05 ya tengas una enorme cantidad de ventas o de aumento de usuarios registrados. Una campaña como esta no es mágica y lleva su tiempo. Lo que sí deberías hacer es analizar los resultados para asegurarte de que lo has hecho todo bien y que solo es cuestión de tiempo. Pero ten paciencia, porque sino tomarás malas decisiones.