domingo, 10 de julio de 2016

Trucos para mejorar tu marketing en Twitter



Por mucho que el crecimiento de Twitter se haya estancado no hay ningún tipo de duda de que nos encontramos ante uno de los servicios sociales más importantes del mundo. Junto a Facebook es uno de los más relevantes en cuanto a la interacción de marcas con el usuario, facilitando que las empresas lleguen a sus clientes con facilidad. Pero no siempre tenemos claro cómo hacerlo, por lo que os hemos preparado algunos trucos interesantes.




Olvida los enlaces


El público parece que no quiere ser llevado hacia una acción directa, como pinchar en un enlace que aparezca en el tweet. Hay cierto reparo a seguir enlaces, sobre todo si se trata de los perfiles de marca. Y abusar de los enlaces o incluso solo incluirlos, puede producir que se pierda oportunidad de triunfar entre los usuarios. Estudios realizados en Twitter han demostrado que la interacción de los usuarios hacia publicaciones sin enlaces es más alta que cuando estos sí están presentes. Se gana una mayor cantidad de RTs, FAVs y comentarios. Y al fin y al cabo, eso es lo que buscamos.

Tus tweets tienen que estar bien


Pensamos que en 140 caracteres es imposible equivocarnos y que todo se limita simplemente a publicar lo que nos apetezca. Pero la realidad es bien distinta. Podemos olvidarnos de hacer una mención, de incluir el hashtag, de poner la foto adecuada o hasta es posible que escribamos alguna palabra mal y que los usuarios se nos tiren al cuello. Por ello hay que revisar las publicaciones antes de realizarlas y tener algún sistema que nos permita hacer un check exhaustivo de todo lo que programamos para su publicación (porque asumimos que usáis una herramienta que os permita programar las publicaciones).

Los hashtags más adecuados


No pongáis hashtags sin ningún tipo de sentido. Tienen que tener coherencia y encajar con lo que estamos publicando. Conseguiréis un efecto más positivo si los hashtags que pongáis en vuestras publicaciones están siendo tendencia o cuentan con un alto volumen de publicaciones. Si creáis el hashtag vosotros mismos aseguraros de tener una buena cantidad de seguidores para que éstos se ocupen de difundirlo y de convertirlo en tendencia.

Elige las mejores horas


Publicar tweets de madrugada y no hacerlo durante el día es un error claro que llevará a perder repercusión. Hay que pensar que las publicaciones que se llevan a cabo aparecen en los muros de los followers, pero si estos seguidores no están despiertos o conectados será imposible que los comentarios publicados lleguen a tener repercusión entre el público.