sábado, 9 de abril de 2016

5 motivos por los que crear infografías



Es más que probable que en alguna ocasión os hayáis quedado embobados sumergidos en la lectura de una infografía incluso aunque el tema no fuera tan apasionante. No debéis culparos ni sentiros mal. Las infografías están hechas para llamar la atención, para conseguir que de manera instantánea seamos conocedores de un tema como expertos, pero sin haber invertido ningún tipo de esfuerzo. Y por los siguientes motivos deberíais añadir este contenido a vuestras estrategias de marketing.



1. Lo complicado resulta sencillo


Si vuestro negocio representa un producto complejo y os preocupa que el mundo no lo entienda, con una infografía tenéis la mayor parte del trabajo hecho. Hasta los temas más difíciles de explicar se pueden resumir con facilidad por medio de este tipo de iniciativa. Si vuestra madre nunca entendió el trabajo que hacéis, es hora de explicárselo.

2. Es un contenido fresco y llamativo


El marketing de contenidos es clave e imprescindible, eso no lo vamos a negar. Pero es cierto que en ocasiones es necesario llamar la atención y destacar por encima de decenas de competidores. En esos momentos necesitamos algo que nos haga distintos, algo que nos identifique y que nos permita resaltar. Con una infografía lo tendremos más fácil gracias a su gran cantidad de color, a los gráficos y las imágenes que las acompañan.

3. Gran poder viral


Hay pocas verdades más absolutas sobre las infografías que decir que son un tipo de documento viral. Si una infografía está bien hecha y resulta interesante existirán muchas posibilidades de que esta sea compartida a través de las redes sociales o mediante correo electrónico. Y cada vez que la infografía se comparta significará una oportunidad para que más personas conozcan nuestro negocio y productos. Ese es un valor indudable para que nos decidamos a diseñar nuestra primera infografía.

4. Se amoldan bien a cualquier tipo de contenido


Lo más interesante de las infografías es que son flexibles. Las podemos usar como complemento de un contenido de texto que hayamos publicado, pero también tenemos la posibilidad de distribuirlas de forma independiente sin ningún tipo de extra añadido. Esto significa que nos darán mucho juego en el día a día.

5. No son tan difíciles de hacer


Quizá en los primeros tiempos sí fueran complicadas, pero hoy día gracias a las herramientas disponibles, diseñar infografías se ha vuelto algo cada vez más sencillo. Cualquier negocio puede hacer las suyas propias o contar con profesionales que puedan crearlas de una manera más personalizada y profunda. Lo que más requieren, eso sí, es que seamos conocedores sobre el tema que se está tratando en la propia infografía. Eso es imprescindible.