jueves, 31 de marzo de 2016

Aumenta tus ventas en Twitter de forma eficaz



Las redes sociales se han convertido en el principal foco de ingreso para multitud de negocios y emprendedores. Encuentran en esta vía una forma estupenda de atraer clientes y de convertir sus acciones en ventas. Pero es importante, sobre todo cuando se plantea el enfoque en un servicio como el de Twitter, no caer en el abuso y ajustar cada uno de los movimientos que realicemos a lo que deberíamos hacer para no molestar a los usuarios. Porque los seguidores pueden ser frágiles y no nos interesa perderlos.




Camufla la venta, incentiva a la compra


Una de las ideas que más se recomienda a las empresas a la hora de conseguir ventas desde Twitter es que nunca se olviden de satisfacer a sus clientes. En lugar de llenar el historial de su perfil de mensajes con ofertas y anuncio de productos, es mucho más productivo buscar una manera de lograr que el seguidor sienta interés por lo que le ofrecemos. Una buena manera de conseguirlo se puede ver en la promoción de un libro. En vez de publicar un mensaje anunciando el libro y diciendo lo bueno que es, resulta preferible compartir el primer capítulo de manera gratuita y luego crear un enlace dentro de esta previsualización que vincule a la compra del libro completo. Este método se ha confirmado como una buena forma de rentabilizar a los followers en Twitter.

Estás en una fiesta, no seas pesado


Los especialistas en marketing online definen Twitter como una fiesta, un cocktail donde hay muchas personas, todas ellas hablando y compartiendo opiniones. Piensa que durante tu presencia en la fiesta solo hablarás cuatro veces (las ocasiones que es recomendable publicar en Twitter al día) y que de esas cuatro lo máximo que debería ser un intento de venta es 1. Te quedan tres oportunidades de hablar en las que causar una buena imagen y dejar una impresión positiva entre los asistentes. Para hacerlo de la mejor manera posible, responde a quienes hayan interactuado contigo y trata de participar socialmente en otras conversaciones. Dicho de una manera coloquial: no seas el pesado de la fiesta.

Aprende a dar soluciones


Una de las mejores características de Twitter es su sistema de búsqueda. Este permite localizar conversaciones utilizando palabras clave determinadas. Haciéndolo no eres raro ni te estás saliendo de contexto, sino que más bien es posible que estés ayudando a alguien. Busca personas que puedan hablar de que necesitan aquello que tú vendes. Comunícaselo de forma directa, crea interacción e intenta que tu empresa, tienda o sea cual sea el negocio que tengas se convierta en la entidad que resuelva el problema de ese horario.

Una vez experimentes con Twitter y entiendas bien su funcionamiento no te costará absolutamente nada aumentar tus oportunidades de venta al proporcionar a los clientes exactamente aquello que necesitan.