miércoles, 30 de marzo de 2016

Cómo vender directamente a través de Facebook


Has oído, te han dicho, te han contado que las redes sociales no están para vender sino para hacer branding y promover el engagement con tus potenciales clientes.  Ahora bien, una cosa no quita la otra. Sí, la estrategia en redes sociales no debe ser invasiva y nunca deberías perder de vista que pensar en tus usuarios y aportarles valor siempre debe ser el punto de partida. Sin embargo, si tus potenciales clientes están en Facebook... ¿Vas a perder la oportunidad de poder generar negocio directamente?


Lo que quizá no sabías es que puedes crear e integrar una tienda online en tu página de Facebook y mostrar directamente tus productos a través de la red social. No a través de un enlace que derive a tus usuarios a tu página web como se suele hacer, sino directamente a través de Facebook, de forma que tus clientes puedan completar todo el proceso de compra sin tener que salir de la red social. Se trata de una alternativa muy interesante desarrollada por la solución de ecommerce Shopify, partner exclusivo de Facebook, que permite crear una tienda online directamente en la red social.

La posibilidad de crear una tienda en Facebook


Esta opción no es en absoluto invasiva, ya que no va en contra de tu estrategia de contenidos en Facebook. Se basa en integrar una tienda online en la misma página de Facebook, a la que podrás subir los productos que quieras, con sus imágenes y su correspondiente descripción. Tus usuarios podrán acceder a la tienda a través de una pestaña que aparecerá bajo la imagen de portada de la página, junto a otras pestañas habituales como “Información” o “Fotos”.

Al mismo tiempo, tú podrás seguir gestionando tu estrategia de contenidos en tu página. Pero, de esta manera, podrás hacer más accesibles tus productos a los usuarios interesados, que no tendrán que salir de la red social para poder ver tus productos y comprar si así lo desean.

Para poder vender directamente en Facebook con Shopify es suficiente con disponer de una cuenta del plan básico (Lite) de esta solución de ecommerce. Este plan, que tiene un coste de 9 dólares al mes, permite empezar a vender sin arriesgar y sin tener todavía una tienda online propiamente dicha. Igualmente, otra de las opciones que permite Shopify con este plan básico es poder vender directamente a través de cualquier blog con la implantación de un código.

A partir de ahí, Shopify ofrece otros tres planes que te permiten hacer evolucionar tu negocio online a través de diferentes canales de venta y funcionalidades. Pero, para poder crear la tienda en Facebook y vender directamente a través de un blog, es suficiente con el plan básico.


Por supuesto, tu tienda de Facebook será perfectamente compatible con cualquier dispositivo móvil. Si te interesa esta opción, pero necesitas terminar de convencerte, puedes disfrutar de una prueba totalmente gratuita a la que podrás acceder desde la misma web de Shopify.