jueves, 24 de marzo de 2016

3 consejos para crear vídeos virales de éxito

Entre las principales tendencias de marketing que están adoptando las empresas el que se aplica al entorno del vídeo ha ganado una gran relevancia en periodos recientes. Pero en paralelo a la expansión de este tipo de marketing, se ha comprobado que no todas las empresas están preparadas para introducirse en él con buenos resultados. Por ello no está de más que tengamos en cuenta unos consejos básicos que deberíais aplicar a vuestra campaña de marketing de vídeo si lo que queréis es triunfar en lugares como YouTube.



1. Vídeos rápidos y directos



Uno de los principales problemas con los que se encuentran las empresas a la hora de grabar vídeos que utilizarán en sus campañas de marketing es equivocarse con la extensión. Siempre se debe apostar por unos niveles de duración moderados, que ayuden a que los espectadores los puedan reproducir de inicio a final sin cansarse por el camino. No por ser más largo un vídeo tiene porqué ser mejor. En realidad la duración máxima debe ser de unos 3 minutos.

2. Conecta con tus seguidores



Si ya tienes una audiencia establecida seguro que te has encargado de conocerla con anterioridad. Es bueno que conozcas a tus seguidores y que teniendo como base sus intereses puedas crear un tipo de vídeo pensando específicamente en ellos. Si creas un vídeo que no tenga nada de interés para tu público lo más probable es que acabe pasando desapercibido.

3. Haz vídeos virales



Ya debes haber personalizado tu vídeo en cuanto a temática teniendo en mente lo que les gusta a tus seguidores, pero no debes olvidarte de crear campañas multimedia virales. Para ello deberías darles algún tipo de incentivo y de posibilidad de extenderse con velocidad por la red. A fin de conseguir un mejor posicionamiento, incluye palabras clave adecuadas con la publicación del vídeo y elige las categorías pertinentes.