jueves, 10 de marzo de 2016

5 consejos para interactuar con tus clientes online

El marketing en su vertiente actual, el que se vuelca en Internet para crecer, necesita que las marcas mantengan un vínculo directo con sus clientes. Cuanto más cerca sea la relación entre ambas partes, más posibilidades habrá de que los resultados sean fructíferos. Por eso de forma continua hay que pensar en nuevos métodos para mantener esta vía de comunicación con el público. ¿Cómo estar en todas partes sin desdoblarnos por arte de magia? Te traemos 5 consejos que te vendrán como anillo al dedo (o como clic al ratón, por decirlo de forma más moderna).



1. Chat en vivo


Aún no lo han adoptado muchas empresas, así que si lo haces en la tuya, te marcarás un tanto. Se trata de sistemas de chat en vivo. El cliente entra en tu web, hace clic en el icono correspondiente y se abre una ventana de chat con un empleado del departamento de atención al cliente de tu empresa. Tiene que haber unos horarios lógicos, porque no vas a tener un operador las 24 horas del día. Pero piénsalo, es una forma rapidísima de solucionar cualquier problema.

2. Canal de YouTube


Cómo gestiones el canal es cosa tuya. Pero que es importante tener un canal de YouTube, eso lo sabe cualquier experto en marketing online. Lo que publiques en el canal también es cosa tuya. Depende mucho de cuál sea tu nicho de mercado. Busca una imagen adecuada y no recurras a que lo gestione un youtuber por ti, no vaya a ser que salgas malparado.

3. Redes sociales


Lo incluimos por obligación, pero no debería ser necesario. Si aún no tienes perfil en Facebook, Twitter, Instagram... y la lista sigue, mejor será que empieces ya mismo.

4. Aplicaciones móviles


Para fliparlo. Pero sí, después de las redes sociales lo que demandan los usuarios es que las empresas se metan en sus conversaciones en el móvil. Y eso significa tener perfiles de aplicaciones como WhatsApp desde los que puedes avisarles de ofertas, productos y novedades. También es una manera de que puedan tenerte controlado y preguntarte todo tipo de cosas cuando les apetezca.

5. Blogs, portales y contenidos en general


A los usuarios les gusta ver que detrás de una empresa hay alguien. Al menos una persona que está dando el callo para volcar una serie de opiniones que hagan a su negocio un ente un poco más "humano". Esas publicaciones se comparten y se responden, por lo que al  final acaba creándose una buena dinámica de feedback. Mira MediaMarkt y su Media Trends, que están obteniendo muy buenos resultados.