domingo, 31 de enero de 2016

5+3 herramientas de segumiento de las redes sociales (poco conocidas)

Te contamos algo de algunas herramientas de seguimiento de las redes sociales. Para picarte la curiosidad, para mostrarte otras opciones menos conocidas y aún menos divulgadas y para que marques diferencia con tu competencia:


 
- Klout. Lo interesante de esta herramienta es que ayuda a medir la influencia de un perfil (una persona) y en cada una de las redes sociales en la que está habilitada. Su sistema de puntuación es lo más exótico de esta plataforma.

- Buffer. Tiene un gran parecido con Hootsuite por su funcionamiento básico. La herramienta ofrece contenidos de terceros publicables en función de los intereses manifestados en la interacción y en los datos incorporados a la descripción personal.
- Simply Measured. Es un portal web específico con el que se puede analizar el impacto de una marca en las redes sociales. Permite trabajar con todas las plataformas social media sin distinción. Lo cual es una gran ventaja.
Pinterest, más y mejor
- Pinterest Analytics. Otra herramienta nativa, en este caso de Pinterest. Con ella resulta más fácil conocer el alcance de la interacción, cómo y con qué dispositivos accede el público o qué tableros son los más populares.
- ScoreBoard Social. Se trata de una herramienta que entrega informes muy útiles sobre la competencia comercial y aún otros factores, todo de una manera muy sencilla. El sistema ofrece, además, el seguimiento de la fan paga propia como la de cada uno de los competidores.
Con ella, resulta más fácil controlar en tiempo real lo que hacen las marcas que te intentarán hacer sobra en la Red. Todo, muy cerca, en la misma bandeja de entrada de la aplicación.

- Las nativas. No obstante, no dejes de evaluar lo que te pueden ofrecer algunas herramientas de seguimiento de las redes sociales nativas como Facebook Insights, Tweetdeck o Likeding Signal. Tú eliges, tú decides.