sábado, 6 de febrero de 2016

5 tipos de fórmulas que autentifican la naturaleza de un único marketing

¿Hay diferencias entre el marketing online y el marketing físico?. Creemos que básicamente, no. Echa un vistazo a estos comentarios y dinos si no te los imaginas tanto dando cobertura a un tipo de marketing como a otro.

  

- El marketing no es una batalla de productos, es una batalla de percepciones. Piensa en ésto: la sopa Campbell es número uno en Estados Unidos, pero no en Gran Bretaña. La sopa Heinz es número uno en el Reino Unido, pero no en Estados Unidos. Un producto tiene como atributos como lo percibe el público.
- La mejor manera de tener éxito con el marketing es ignorar a la competencia. Los gestores de las empresas se preocupan mucho de la competencia, de si hacen ésto o si hacen lo otro. Si estás seguro de tu visión, ignora lo que hace tu competencia, céntrate en desarrollar tu producto o tu servicio como sabes que funciona.
- Quién no es tenaz con su visión de los negocios, no llegará muy lejos. Que los contratiempos no te desanimen. Perseverar es una forma de ser visibles y figurar en primera línea de los negocios donde tienes que estar. Esa constancia es el primer paso para generar memoria, el recuerdo de tus potenciales clientes que acabarán descubriéndote. Precisamente por éso, por perseverar.

Emoción y razón

- Cuando la emoción y la razón entran en conflicto, la emoción gana. La gente cree que reacciona racionalmente a las ofertas, pero no es así. Que como comercial de tus productos apeles a esas emociones forma parte del plan. ¿Alguna vez ha comprado un CD sólo para conseguir una canción?, ¿alguna vez has considerado el color a la hora de comprar un coche?, ¿es éso lógico?. Pues éso.

- El segundo pedido de un cliente tiene más valor que el primero. Si un cliente es capaz de volverte a comprar considéralo un éxito. Ha vuelto a ti porque le ofreces algo que valora y te tiene como referencia. Un pequeño gran éxito.

Así funciona el marketing el físico y el que trabaja en línea, en éso no hay diferencias. Demostrado.