miércoles, 25 de noviembre de 2015

7 reglas para vender online y ganar clientes

Vender online es como vender en una tienda física, las reglas básicas son las mismas. Si no lo crees, sigue leyendo y verás las coincidencias. Siete consejos para vender online:

 

- Crea una estrategia de marketing para vender online. Necesitas tener un plan definido para conseguir vender online. Piensa si te conviene vender en línea y físicamente en tienda los mismos productos o distintos, si merece la pena la ultraespecialización en determinados artículos o en ciertas gamas. Pero hagas lo que hagas, toda estrategia online debe contemplar lo que necesitan tus clientes potenciales.
- Navegación multidispositivos. Los usuarios de Internet navegan igual por la Red con una tablet, con un portátil o con un ordenador de sobremesa. Debes proporcionarles a todos los usuarios experiencias de navegación rápidas y sencillas independientemente de cómo accedan a tus páginas.

- Software adecuado. Empezar con un software ajeno a las tiendas online puede exigir más tiempo, empezar trabajando con plataformas como Shopify o WooCommerce puede acortar los plazos. El público sabe que los negocios alojados en esas e-commerce son para vender. Un paso menos que cubrir.

Excelencias excelentes

- Servicios basados en las excelencias. Tomarse tiempo en evaluar cómo ofrecer un mejor servicio a los clientes puede marcar una diferencia. Y éso puede traducirse en colocar un teléfono que esté disponible para consultas de los usuarios, en poner una persona que responda con amabilidad a las peticiones, en acortar los plazos de entrega, en centrarse en el valor añadido a la hora de vender y tantas otras cosas que pueden ser diferencias clave con la competencia.

- Crear una experiencia única en las entregas. Uno de los motivos por los que los clientes compran en una tienda online es porque reciben cómodamente sus pedidos en casa. Aprovechar éso para ofrecer una buena experiencia en las entregas también puede ofrecer ventajas a la comercialización. Un cliente satisfecho repite si se le da la oportunidad. Un ejemplo perfecto para construir esa experiencia puede ser el del embalaje online de Distrimar.

- A la caza y captura de otra compra. Muchos gestores de tiendas online buscan vender al mayor número posible de usuarios, pero pocos se plantean lo que hemos comentado en el apartado anterior, que repitan. Puede resultar más fácil si consigues sus direcciones de correo o si tienes autorización para remitirles newsletters o tutoriales. Haz la prueba a la hora de vender online y verás. Un cliente satisfecho es un usuario que tiene todos los números para repetir.

- Construir una marca de confianza. Los compradores online son muy inteligentes, no comprarían en una furgoneta destartalada a pie de calle como no lo harán en una tienda online que no inspire confianza. La confianza empieza con un buen diseño y se gana mejorando la interacción con los clientes desde la cercanía emocional. Todo empieza ahí.


¿Listo para vender online?