viernes, 27 de noviembre de 2015

5 errores en una tienda online que no te puedes permitir

La tienda online perfecta no existe, pero cometer errores en una tienda online de libro es otra cosa. No sólo puede privarte de ventas, sino que pude dañar tu reputación online y tu imagen corporativa. ¿Te lo puedes permitir?. Te contamos cinco errores de una tienda online en la confianza de que no caerás en ellos. Te toca corregir el desaguisado:

 


- Porque no entiendes que la página principal está hecha también para ventas y no para colgar tu imagen corporativa y quedar bien. La home es como un escaparate, no tiene sentido hacer florituras con estilos y flashes. Si en las métricas ves que los usuarios se te van sólo con entrar en tu home, ya sabes porqué es. Advertido.
- Porque te crees que el diseño de tu tienda online no tiene porqué cambiar. Fallo. Otro de los errores en una tienda online muy comunes. Terminar el diseño de una tienda online, prepara el camino para comenzar a optimizarla cambiándole contenidos, módulos, apariencias siempre en función de cómo vaya el proyecto, de lo que funcione y de lo que no, sobre todo para garantizar las conversiones orientadas a las ventas. No estar dispuestos a modificar la tienda online no tiene perdón. Malo.
Optimizar en continuo
- Porque no has pensado cómo optimizar la tienda online una vez que está publicada. Es como no tener objetivos, como carecer de estrategias. Para éso no montas una tienda online. ¿Funciona un coche sin combustible?. Sólo si está en cuesta abajo, claro. Pero no es el caso. Movilízate.
- Porque no entiendes que quien comercializa la marca y el negocio son los contenidos. Tenlo claro, los textos y los vídeos de la tienda online son lo más parecido a la fuerza comercial de una empresa. Si no cuidas, si no potencias a los vendedores ¿qué vas a vender?. Cuida los contenidos, que sean útiles y que despierten interés. Empieza por éso.
- Porque los pasos para comprar de tu tienda online se lo ponen fácil a la competencia. Crear más pasos de los que es lógico para efectuar una compra es un sinsentido. Aplicar la regla de comprar en un solo click es lo que debes hacer.

¿Ha quedado todo claro?. Pues éso. Al tajo, para corregir los errores, tus errores en una tienda online