domingo, 6 de diciembre de 2015

4 estrategias que no funcionan en YouTube

Te contamos algo sobre estrategias que no funcionan en YouTube. Hablamos de estrategias equivocadas cuando se quiere hacer marketing online con vídeos y no se tocan las clavijas adecuadas para rentabilizar, tiempo, dinero y esfuerzo. Vemos las estrategias que no funcionan en YouTube:

 

- No funciona crear vídeos de empresa que aburran al personal. Lo que funciona es hacer vídeos que vendan de verdad. La inmensa mayoría de los vídeos corporativos están pensados para representar a la empresa y nada más. La gente quiere que se les resuelvan problemas, que se les dé soluciones. Éso, amigo mío, sí es vender.
- No funciona utilizar a YouTube como un marco para los vídeos corporativos. Se trata de una forma de no aprovechar el extraordinario potencial de la plataforma. Y, ojo, YouTube también funciona como un buscador.
Biblioteca de vídeos
Contar pues con una bien seleccionada biblioteca de vídeos respaldadas por palabras clave bien seleccionadas, es una estrategia muy eficaz para mejorar la comercialización de productos y de servicios corporativos. Lo demás, constancia y creatividad para poner de nuestro lado a una de las plataformas más vistas y visitadas del mundo.
- No funciona editar vídeos con calidad ínfima. Esos malos vídeos lo único que harán será ahuyentar a la clientela potencial. Los vídeos caseros sólo tienen sentido si el contenido respalda la mala calidad del formato y forma parte de su originalidad. Aún más, la información que ofreces debe estar perfectamente abanderada con la marca e identificarse de manera fácil e intuitiva. Sin equívocos.
- No funciona quedarse a medias. No debe bastar con colgar vídeos, la estrategia fundamental debe ser tomar al asalto todas las palabras clave de tu nicho. Con ellas, garantizarás que tu oferta comercial esté disponible detrás de cada uno de los vídeos. No hay otra. Hay que potenciar todo lo estratégico.
¿Vistas las estrategias que no funcionan en YouTube?. Pues, entonces, ha llegado el momento de corregir rumbos en tu marketing online.