domingo, 13 de diciembre de 2015

4 claves para hacer buen email marketing

Para hacer buen email marketing hay que orientar la práctica con lo que devuelve cada una de las acciones para ajustar objetivos con resultados. Te explicamos qué funciona y que no funciona para hacer buen email marketing:

 
 
- El email marketing sí funciona. Hay una leyenda urbana alrededor de este tipo de marketing online que asegura que no funciona. Lo cierto es que escalando bien la difusión del marketing y atreviéndose a ser realistas, funciona muy bien.
Quién quiere hacer buen email marketing se suele decantar por las redes sociales, olvidándose del email marketing. Sólo hay que cumplir una única regla, que los contenidos del email sean realmente interesantes, sin valor añadido, no hay progreso.
Es más, las bases de datos, las direcciones de correo electrónico que manejas con email marketing son realmente propias, algo que no se puede decir de la propiedad de los perfiles de las redes sociales.
- Saber hacer buenos embudos de ventas. Una manera de equivocarse con el email marketing es no elegir bien la plataforma en la que se quiere operar, especialmente si no nos devuelve información capital que podamos usar para afinar más el proyecto de marketing online con correos electrónicos.
Es decir especificar quién compra, qué compra, quién no compra, quién lo hace, cuando se hace, cuando no. Hablamos de métricas adaptadas al email marketing. Hablamos de segmentar para rentabilizar las acciones de marketing online. Si no, estaremos tirando el dinero y el tiempo invertido.
- Remitir pocos emails. El email marketing es una actividad escalable, con resultados escalables. Haces pocos envíos, obtienes pobres resultados, multiplicas los remitidos, aumentan los resultados positivos. No hay secretos. Remitir pocos mensajes de correo comercial no tiene sentido. Si eres capaz de unir los mensajes a promociones que resulten puntuales, podrás conseguir buenos retornos económicos.

- Bases de datos en constante movimiento. Las bases de datos para el email marketing están para alimentarlas y engordarlas. Para hacer buen email marketing. Rotar con los envíos, no repetir las direcciones que no funcionan es una de las claves. Y hacer pruebas y más pruebas para descubrir resultados.