jueves, 17 de diciembre de 2015

6 claves para usar bien los hashtags en Instagram

Te contamos algunas claves para usar bien los hashtags en Instagram:


- Utiliza los hashtags en las actualizaciones. Una manera muy útil para que tus usuarios localicen tus contenidos a través de Instagram en dispositivos móviles. A diferencia de Twitter, el número de caracteres de las actualizaciones en Instagram no está limitado. Aprovéchate de esa circunstancia, pero no abuses.
- Añade el nombre comercial en los hashtags. Otra de las claves para usar bien los hashtags en Instagram. Funciona para un nombre de marca, pero también para la denominación de un evento comercial para el que has creado una etiqueta específica. Esta estrategia para ganar visibilidad ayuda a promover el evento comercial, pero también le ofrece a los usuarios una fórmula para conectarse con otros usuarios a los que anime el mismo interés.
- Aprovecha los hashtags generales. No está de más incluir en las publicaciones las series de etiquetas con las que se definen los productos. Entiéndase: #café, #regalos y demás. Se trata de un recurso que nunca falla.
- Utiliza los hashtags que son tendencia. Si las tendencias de Instagram encajan con el producto o servicio que quieres promover, genial. Aprovecha el impulso de esa ola.

- Habilita un concurso de hashtags en Instagram. Un concurso de hashtags en Instagram permitirá a tus fans y seguidores subir fotos bajo una hashtag particular. Cada una de las votaciones ha de presentarse en la página de Facebook, en la web o en una plataforma similar.

- Supervisar tus hashtags de marca. Otra de las claves para usar bien los hashtags en Instagram, tus consumidores necesitan usar etiquetas para conectar con tu marca. Asegúrate de que mantienes un adecuado control de tus hashtags en Instagram. De la misma manera en que lo harías con tu página web o en Twitter. Y no te olvides de responde a los comentarios e inquietudes de tus fans.