lunes, 21 de diciembre de 2015

7 plataformas de curación de contenidos con las que afinarás tu oído comercial

La curación de contenidos es el medio más directo para conseguir estar al día en las informaciones que cuentan en los intereses comerciales de cualquier proyecto web. No sólo en lo que se refiere a las tendencias o de lo que hablan los potenciales clientes, sino lo que hace o lo que interesa a la competencia.

 

Controlar todo lo que se publica en Internet sobre lo que nos interesa es imposible, pero ahí está la curación de contenidos para segmentar la información de valor.
La curación de contenidos es una pieza indispensable del marketing de contenidos. Si tuviéramos que proponer siete plataformas de curación de contenidos recomendables, apostaríamos por éstas:
- Paper.li. Una plataforma de curación de contenidos que permite controlar mucho más de 250 millones de entradas diarias, extractador 25 millones de referencias. Diarias.
Con emails
- Alternion. Incluye las agregaciones de correo electrónico, lo cual es una diferencia significativa con respecto a otras opciones.
- Inagist. Atiende a lo que se comunica en Twitter. Clasifica contenidos atendiendo a la calidad y a la popularidad de la información.
- StumbleUpon. Se trata de una de las plataformas de curación de contenidos más grandes de la Red. Tu interacción ajusta la calidad de los datos que te va devolviendo en cada una de las búsquedas de información consecutivas.
- Newsle. Te ofrece información sobre las noticias relevantes de cualquier red social en la que estés. Sólo se refiere a noticias reales y, por extensión, también destaca lo que publica la competencia.
- The Tweeted Times. La originalidad de esta plataforma es que convierte los tuits relevantes de Twitter en noticias de un imaginario periódico online.
- Scoopinion. Lo más sorprendente de esta plataforma de curación de contenidos es que quien marca la relevancia de la información es una persona real.

Bueno ¿visto lo visto?, porqué plataforma de curación de contenidos te decantas?