martes, 29 de diciembre de 2015

12+1 consejos sobre marketing online para aplicar aquí y allá

Queremos compartir contigo consejos sobre marketing online que te pueden resultar útiles. Son trece, bueno, doce más uno. ¿Los vemos?:

 
 
- Notifica a tus suscriptores de correo electrónico que has creado un concurso.
- Promociona ese concurso en todos los medios sociales corporativos de tu negocio.
- Escribe para tu público y sólo para tu público objetivo. El resto de mundo mundial no te interesa.
- Añade un elemento visual a los contenidos que publiques. Otro de los consejos sobre marketing online, será más fácil que te asocien a imágenes y que se viralice tu información.
- No te puedes ni imaginar el poder de atracción que tienen los vídeos. Si son de actualidad, son útiles y frescos. Estarás ganando mucho adeptos para tu causa comercial.
- No olvides seguir las estadísticas de todo lo que significan tus interacciones en las redes sociales, te darán una medida de lo que funciona o no funciona.
- Alimenta la controversia. Sí, genera contenidos que resulten un estímulo para debatir sobre puntos encontrados de un asunto. Si los ilustras con imágenes que estén a la altura mejor que mejor.
- Haz listas. Ya sabes, contenidos con top ten, con 5 de las mejores ofertas y tal y tal.
- Aprovecha el potencial de los slideshares.
- Lo mismo, aprovecha todo el potencial que te ofrecen las difusiones de webinars y de tutoriales. Son potencialmente virales.
- Construye contenidos con el formato de ebooks, pero sobre todo que los temas tratados sean muy populares. Éso representará una garantía también para la viralización de los contenidos.
- ¿Y qué tal si creas una revista online?. La periodicidad de los contenidos la marcas tú.
- ¿Y los memes?. ¿Has pensado alguna vez en publicar memes para acercarte a tu audiencia potencial?. Puede ser un buen banderín de enganche para conectar con el público objetivo.
¿Dispuesto a echar a andar algunos de estos consejos sobre marketing online?.