viernes, 8 de enero de 2016

5 consejos de marketing online que te resultarán útiles

Te contamos algunos consejos de marketing online que te resultarán, éso, de provecho. Venga, los vemos:

  

- La respuesta experta. Una forma de monitorizar lo que se dice en Internet sobre nuestra marca o alguno de nuestros servicios profesionales es generar una alerta en Google. El usuario que plantea una pregunta sobre un servicio que prestamos puede ver como respondemos con coherencia y rapidez. Será una de las formas más rápidas que podemos ofrecer para que nos elijan.
- Respuesta de cercanía. Más consejos de marketing online. Responder rápido después de una alerta de Google a quienes están cerca para recibir asistencia de nuestros servicios, nos coloca en el mapa. En el mapa mental y de los deseos de quienes quieren lo que queremos y en el mapa físico y geográfico donde destacaremos por encima de nuestros competidores. Es lo que quiere Google con su geolocalización y lo que desea el cliente potencial. ¿Qué más podemos pedir?.
Unidos en una discusión abierta
- Unirse a la discusión. Si los clientes discuten sobre un tema que nos interesa para nuestros fines comerciales, podemos acceder a la misma plataforma y contestar uniéndonos a la conversación. También es lo que quiere Google, que aportemos valor añadido a las interacciones en la Red.
- Sniply. Y si no te parece suficiente con esa capacidad para escuchar, tal vez te interese un recurso de marketing online que te puede dar más opciones. Nos referimos a Sniply, una aplicación con la que colocar medios para llamar a la acción en cualquier lugar desde el que queramos que también se vea lo que está al otro lado y que es complemento de lo que ofrecemos. Por cierto, es una aplicación gratuita y se puede personalizar.

- No perder de vista lo que hacen otros con sus actualizaciones de blog. El último de los consejos de marketing online. Si somos capaces de reconocer a quienes son expertos en una materia y en su blog correspondiente, debemos estar pendientes de lo que publican. Todo, para saber orientar lo que puede interesar a la audiencia que tiene y que también será la nuestra por afinidad.