miércoles, 13 de enero de 2016

Las famosas también padecen alopecia




Cuando hablamos de calvicie o alopecia lo hacemos para referirnos a la pérdida gradual del cabello que padecen algunas personas. Aunque esta enfermedad es más común en personas de avanzada edad, lo cierto es que cada vez son más las personas de corta edad que sufren este problema tan indeseado. Lo mismo ocurre con el género de los pacientes ya que si tradicionalmente han sido los hombres los que más han sufrido esta alopecia, lo cierto es que cada son más los casos de mujeres que han corrido con la suerte, o más bien desgracia, de ir perdiendo su cabello de manera gradual, quedando incluso algunas zonas sin cabello.



Y es que aunque para algunas personas la alopecia es algo normal y no les cuesta asumir que tienen la posibilidad de perder el cabello en su totalidad en algún momento de su vida, otras muchas personas consideran la alopecia como una de las peores cosas por las que pueden llegar a pasar ya que para este tipo de personas la imagen exterior es muy importante.

Y como no podría ser de otra manera, los efectos se agravan socialmente cuando se trata de una famosa que sufre alopecia. Normalmente estamos acostumbrados a que las celebrities lucen largas y hermosas melenas que a todas nos gustaría conseguir. Sin embargo de los que no todas nos damos cuenta es de que todo ese cabello es falso y utilizan en la mayoría de las ocasiones algún tipo de extensiones. En algunas ocasiones tienen que recurrir a ponerse en manos de profesionales para realizarse un implante capilar,

La gran mayoría de las personas que sufren alopecia ya sea grave o no tan grave la sufren en parte por culpa de los hábitos que han tenido para el cuidado de su cabello a lo largo de su vida, utilizando y abusando de productos que debilitan y nos hacen perder el cabello.

Los efectos de la alopecia se multiplican en su efecto social cuando es una famosa quien la sufre. Estamos demasiado acostumbrados a ver a nuestras personalidades más populares luciendo hermosos peinados y grandes y bellas melenas. Sin embargo muchas veces no nos percatamos de que lucen algún tipo de extensión por culpa de que no cuentan con ese cabello sano y saludable que nos quieren hacer ver.

Uno de los motivos de la alopecia en las famosas son los hábitos de vida que han seguido así como los productos y tratamientos nocivos a los que han sometido su cabello, algo que en lugar de arreglarlo lo han estropeado aún más.