domingo, 17 de enero de 2016

7 normas básicas sobre la seguridad de las contraseñas

La seguridad de las contraseñas de tus sitios web es una prioridad, ha de formar parte de tu estrategia de marketing online. Si usas la misma contraseña para varias cuentas, a los hackers no les costará nada hacerse con los recursos y con los valores que están detrás de los passwords.

   


Pero, a lo que vamos, queremos compartir contigo algunas medidas de seguridad que te ayudarán a hacer más sencilla la seguridad de las contraseñas:
- Cambia las contraseñas con regularidad. Los expertos recomiendan cambiar las contraseñas cada 30 o cada 90 días. Sí, es cierto, puede ser una molestia, pero vale la pena, sobre todo, si detrás hay información sensible.
- Utiliza contraseñas seguras. Usar contraseñas obvias, lógicas o simplemente estúpidas, puede traer malas consecuencias. Combina mayúsculas y minúsculas, pon números y letras y olvida las del tipo '1234'.

- No utilices el mismo nombre de usuario en varias cuentas. Se los estarás poniendo fácil a los hackers.

- Piensa en cómo recordar los passwords. Tener infinidad de contraseñas puede ser todo un reto para hallar la forma de recordarlas. Utiliza una manera muy personal de recordarlas, algo que sea obvio e intuitivo para ti y para nadie más.

- Usa navegadores web de confianza. Algunos marcadores no tienen la seguridad que te mereces y puede resultar fácil hackearte la cuenta por confiar en ellos. Ten cuidado también a la hora de introducir las credenciales y vigila que nada sea sospechoso.

Aplícate el cuento

- Sé inteligente. No compartas tus contraseñas con amigos y sé escrupuloso a la hora de mantener la privacidad de esa parte tan sensible de tus proyectos online.

- Mejorar el acceso a las páginas web. Si controlamos varios proyectos web propios y buscamos dar una respuesta rápida a los usuarios, no podemos andar ni buscando contraseñas apuntadas en un bloc de notas, ni colocar los mismos passwords porque pondríamos la seguridad en entredicho.

Por esa razón, lo que hay que hacer es automatizar los registros y validar las contraseñas guardadas, por ejemplo, con Google para automatizar todo lo que se pueda estas operaciones.