domingo, 22 de noviembre de 2015

5 errores en las tareas de copy en un proyecto de marketing online

Hablemos de errores con el copy. El copy es el conjunto de tareas de redacción y de publicación de contenidos textuales con el que se traslada a los usuarios, clientes y clientes potenciales las ideas básicas, exactas o más agudas sobre productos y servicios dentro de una estrategia de marketing predefinida. No dar el valor que merece el copy puede llevar a una mala comercialización online. Errores como éstos:

 
 

- No tener ni idea de lo que es el copy. Con un buen copy se puede escribir y acertar a la hora de vender. Un buen copy ofrece en palabras escritas todo lo que se necesita transmitir y todo lo que el usuario necesita saber para conocer el producto y el servicio y verlo como algo muy atractivo. Es como tener una tienda física y no contar con comerciales. Escribir sobre las propias empresas, sobre los gestores y no hacerlo bien sobre lo que se quiere vender es un atraso, y de los grandes.
Escritura serie y engolada
- Escribir como una empresa. Más errores con el copy. Si el copy escribe como una institución, malo, si lo hace como una persona, con sus palabras, llegará a la gente.
- No considerar el papel de los títulos. Los títulos de los textos llaman la atención, son la parte en la que se capta el interés del lector. Lo demás viene a continuación. Sin títulos atractivos no hay comercialización.
- Comerciar con emociones. Vender con una comunicación basada en la lógica sólo lleva a la desconexión del usuario. Hay que poner el alma en el proceso de concreción de argumentos que hace el copy. Si no es así, no se va a ninguna parte. Estimular las compras emocionales, funciona.
- El tamaño de los textos sí importa. La longitud de los textos importa en función de lo que se quiera vender. Vale hacer textos muy cortos como hacer otros extraordinariamente largos pero que aporten valor e interés.

Errores con el copy que arruinan una comercialización que tendría que ir rodada.