viernes, 20 de noviembre de 2015

Presentación del programa la economía circular como modelo de negocio presentada por la Fundación Biodiversidad



La Fundación Biodiversidad, del Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente ha presentado un nuevo proyecto realmente interesante que promete ser uno de los principales en cuanto a materia de negocio, economía, y su relación con el medio ambiente y la biodiversidad.


En este sentido, la Fundación Biodiversidad ha celebrado hace un mes el Green Circular Day, un encuentro verdaderamente importante tanto para la biodiversidad como para el medio ambiente y el ser humano en particular y que se ha dedicado específicamente a poner en valor cada uno de las oportunidades de negocio y empleo que ofrece de una forma u otra la economía circular.

Por su parte, este día tuvo lugar en el Círculo de Bellas Artes de la ciudad de Madrid, en pleno centro de la ciudad, en la Gran Vía. Además, también debemos saber que asistieron alrededor de 200 personas. También es importante saber que ha sido inaugurado por la directora de la Fundación Biodiversidad que en este caso es Sonia Castañeda. Por otra parte también ha estado presente la directora de Relaciones Internacionales y Empresas Adheridas de ECOEMBES, que en la actualidad es Begoña de Benito.

Por su parte, también han asistido alrededor de unos veinte ponente. Entre ellos habría que destacar considerablemente el fundador de la Agencia para el Fomento de la Protección Ambiental (EPEA), en este caso Michael Braungart. Éste se ha dedicado a explicar a todos los asistentes al evento el llamado método “The Cradle to Cradle”. Por su parte, está basado principalmente este proyecto en la reutilización constante de cada uno de los recursos que tiene la el planeta Tierra.

Por su parte, es importante saber que este encuentro también forma parte del programa “Eco-Recinnova” que la Fundación Biodiversidad ha puesto en marcha a través de Red emprendeverde. Todo ello se ha realizado también con la colaboración de ECOEMBES.

En todo el programa y en mesas redondas principalmente se han destacado las oportunidades de emprendimiento y empleo que ofrece de forma principal este sector tan destacado tanto para el medio ambiente como para la biodiversidad en general. También han participado varios emprendedores de la Red que a su vez también han presentado cada una de sus experiencias innovadoras en el ámbito de la economía circular.

Por último, es importante saber que se ha tenido lugar un Market-place, además de una zona de Networking y un panel en el que se buscaban soluciones circulares a diferentes retos propuestos a su vez también por cada uno de los emprendedores.