viernes, 13 de noviembre de 2015

4 consejos para un marketing exitoso

Un marketing exitoso se hace a pulso, cada día, en la confrontación del mundo real o en el digital cada día, en cada venta. Hacerlo bien es una cuestión de método. Y en ese método para hacer un marketing exitoso deberían estar estas cuatro condiciones que tienes que hacer tuyas:

 
- Entiende a tus clientes. Llegar a conocer a la gente a la que quieres vender productos y servicios es una misión básica del proceso de comercialización. Reúne toda la información que puedas sobre tus clientes y deduce la estrategia más adecuada. Las redes sociales te pueden ayudar mucho a conocer a tus clientes.
- Observa tu entorno comercial. Conocer a tus clientes es un primer paso, el siguiente averiguarlo todo del nicho comercial en el que quieres vender. Tienes que saber un poco de todo, desde la legislación competente, a las oportunidades de negocio basadas en deseos o servicios no satisfechos, desde cómo trabaja tu competencia a los colaboradores que puedes tener para tu red comercial. Recuerda que has llegado para quedarte y prosperar.

Diseño ajustado a necesidades

- Diseña tu producto o servicio en función de las necesidades de la clientela potencial. Éso, no puedes caer en la trampa de crear un producto o un servicio que te gusta a ti, si el cliente no lo compra o no le seduce ¿qué crees que puedes hacer?. El cliente siempre manda. En sus deseos.

- ¿Eres eficaz o sólo lo pareces?. Igual que tener un buen producto o un servicio deseable es completar el proceso de comercialización. Sí, con la ayuda de la cortesía, con buenas presentaciones, con la rapidez que se le supone y con la calidad que paga el cliente y más. Todo está relacionado para hacer un marketing exitoso. Tu cliente sabe que hay más profesionales que pueden ofrecer lo mismo que tú. Si lo haces bien, genial, si no, verás las consecuencias.


Ahora es tu turno, el marketing exitoso te espera, sólo tienes que ponerte a ello.