miércoles, 28 de octubre de 2015

4 errores de marketing en línea para evitar

Se pueden cometer errores de marketing online, pero lo que no está permitido para garantizar ventas y difusión de marcas y de líneas comerciales en la Red es negar las bases de la misma gestión de la publicidad en línea. Errores de marketing online como éstos que no te puedes permitir:
 


- No tener un blog. Un blog comercial es muy importante para ofrecer información a los visitantes de la web corporativa, sino también para que otros potenciales clientes puedan encontrar el negocio en su versión online en los primeros lugares de las búsquedas en los buscadores. Por supuesto que las entradas de los blogs, además de interesantes y orientadas a marketing, deben estar optimizadas con SEO.

- Tener un e-mail marketing mal orientado. Si se va a realizar una campaña de marketing, que los correos electrónicos que emplees sean sólo de personas y entidades que realmente han solicitado las informaciones que les vas a remitir. Si compras las direcciones de correos, ten por seguro que habrá una cantidad importante de defecciones que arruinarán tu proyecto de marketing.

Métricas ignoradas

- Ignorar las métricas. Muchos propietarios de negocios en línea comprenden el marketing en línea de la misma manera en que entienden el que se hace en prensa, en televisión o en radio. Afortunadamente, el marketing online ofrece métricas en las plataformas o con aplicaciones específicas que pueden ayudar a mejorar la interacción y monitorizar las campañas online.

- Esperar resultados de hoy para mañana. El marketing online es un proceso que necesita de una implementación constante y de un trabajo paciente. Hay que construir una base sólida y construir la visibilidad y las acciones orientadas a las ventas a partir de ahí. Los mejores resultados se consiguen con el tiempo y con la dedicación bien orientada.

Ahora ya sabes que errores de marketing online no tienes que cometer.