sábado, 24 de octubre de 2015

Las excelencias de la tecnología iBeacon en el marketing de proximidad

La tecnología iBeacon es la última tendencia en auge del marketing de proximidad. Esta tecnología conecta a las empresas con los clientes que se encuentran en las inmediaciones y con la aplicación de Bluetooth.
    

A través de este medio, se remiten cupones, demostraciones de productos, vídeos comerciales o información de interés directamente al dispositivo móvil. La tecnología iBeacon es un desarrollo de Apple. Veamos las ventajas de la tecnología iBeacon:
- Compras por impulso. Para las empresas, iBeacon, como una fórmula más del marketing de proximidad, representa una manera nueva y directa de mejorar la identidad de marca y hacer mucho en favor de la captación del interés de los usuarios en sus compras por impulso. El iBeacon impulsa al público a éso, a realizar compras inmediatas.
Conexión inmediata
- Conexión directa con los clientes potenciales. El sistema ofrece una muy buena conexión con los clientes cuando son más suceptibles de adquirir los productos o los servicios que se ofrecen. Los mensajes comerciales se envían literalmente a las manos de los clientes que los evalúan en la intimidad de sus dispositivos móviles. Con ello, se garantiza un mayor compromiso del usuario y todas las opciones para construir una relación sólida asociada a las marcas.
- Múltiples mensajes. Una misma ubicación de emisión puede ofrecer mensajes distintos, algo que proporciona diferentes oportunidades de las empresas para conectar con el cliente. Se pueden ofrecer compras de artículos singulares o seleccionar a determinados clientes en particular.

- Métricas para analizar. Esta tecnología facilita a las empresas una lectura proactiva de las métricas que devuelve la interacción con los potenciales clientes. Análisis que pueden conseguir ajustar mejor campañas y promociones puntuales.

La tecnología iBeacon no es una moda pasajera, es una nueva forma de concebir el marketing de proximidad, tanto como para tocar la intimidad de los deseos de compra.