jueves, 15 de octubre de 2015

4 errores en las redes sociales corporativas (clásicos)

Hay errores en las redes sociales que se pagan muy caros. Si los comete una empresa que necesita mejorar su presencia en los social media, estará cavando, poco a poco, su propia tumba. Pero ¿de qué errores en las redes sociales estamos hablando?. De algunos de éstos, los que siguen:  


- El perfil se presenta muy incompleto y la portada de la red social no es nada atractiva. Es bastante común, más de lo que pudiera parecer, que los perfiles sociales corporativos de las empresas no den datos suficientes con los que descubrir la realidad que está detrás. El potencial cliente pierde opciones para comunicarse directamente con la compañía y, lo peor, puede no llegar a entender cómo hace lo que hace.

Saber dónde se anda

- No conocer qué se puede hacer y qué no en las redes sociales. Saber los términos y condiciones de los social media puede evitar a posteriori no pocos sustos. Sustos como los de la suspensión de la cuenta por realizar prácticas indebidas. Lo peor, que le cancelen un perfil social a una empresa que ya esté lanzado. Uno de los peores errores en las redes sociales.

- No contar con una identidad definida. Las redes sociales son espacios sociales en los que los contenidos se socializan. De lo que se trata es de hablar con el público y dar que hablar. Establecer un diálogo. También hay que humanizar las relaciones entre clientes, usuarios y prestadores de servicios. Y adaptarse a un nivel de comunicación apropiado. Trabajar los valores. En definitiva, contar con una identidad definida en los social media.

- No publicar regularmente. Si no hay interacción en la red social corporativa, la firma que está detrás deja de existir. Es una realidad. Las publicaciones regulares alientan la comunicación y el valor de la empresa en los medios digitales. Las publicaciones regulares alientan la interacción, ninguna publicación, nada de nada. Uno de los errores en las redes sociales más críticos.