miércoles, 7 de octubre de 2015

4 reglas para vender moda en una tienda online

Vender moda en una tienda online, y hacerlo bien, tiene su método, basta con comenzar a aplicar algunas de estas reglas:



- Se compra lo que se ve. Las imágenes de moda tienen que ser el centro de todo. Hay que elegir bien las imágenes de los productos, hacerlas muy atractivas. Las fotos más profesionales son las que acercan más a los usuarios.

Y algo importante, colocar junto a ellas una llamada a la acción que lleve al usuario que las ve, del deseo a la compra en un solo paso. Es básico no usar flash, elegir una resolución alta para las imágenes y tomar diferentes tomas del mismo producto.

- Cuenta la historia de un producto atractivo. Para vender moda en una tienda online hay que hacer un relato realista, emotivo y entusiasta de uno los artículos más vendidos puede generar empatía en el potencial comprador, tanto como para lanzarse a adquirirlo.
- Contar historias de la marca o de la empresa, o de ambas. A las personas nos encantan las historias, va en nuestro ADN social. Conocer algo nuevo, que nos llame la atención y que nos seduzca, invita. Jugar con esos patrones de percepción puede dar buenos rendimientos económicos. Hay que contar historias de la empresa o de la marca que humanicen y acerque a los potenciales clientes. No hay secreto.

- Algunos productos se venden online se venden mejor que otros. Hay que tener en cuenta este factor, no todo se aprecia o se vende igual en línea. Piensa en la mentalidad de tu cliente objetivo y qué facilidades proporciona tu medio online para satisfacer una necesidad que tu competencia no haya conseguido con sus medios. Elige los productos más visibles de entre los más vendidos y los que llegan más fácilmente a los usuarios.

Bueno, estos son algunos consejos para vender moda en una tienda online. Aplicarlos, como ves, es fácil.