viernes, 28 de agosto de 2015

La calidad de la atención al cliente, objetivo número uno del Centro Deportivo Forus

El Centro Deportivo Forus lleva la calidad de los servicios a los usuarios al nivel de la excelencia con la adopción de una fórmula innovadora que se ha trasladado del modelo de gestión empresarial European Foundation for Quality & Management.



Se trata de un estilo de gestión que se orienta a realizar tareas que se relacionan fundamentalmente con lo que quiere y con lo que necesita el cliente y que los equipos y departamentos del Centro Deportivo Forus han de completar en su totalidad.

Este modelo de gestión empresarial intenta dar una respuesta útil sobre lo que se le ofrece a los clientes y cómo perciben éstos los servicios. La fórmula tiene el beneficio de generar una retroalimentación positiva con la que se puede mejorar la atención al cliente de manera indefinida y muy proactiva.

La fórmula de gestión que aplica el Centro Deportivo Forus organiza la gestión del centro y la de sus servicios a partir de un modelo de procesos, con personal asignado, y que coordina un responsable adscrito a la dirección que conoce en todo momento qué es lo que se hace para respaldar las necesidades específicas de los clientes.

El sistema operativo de gestión del Centro Deportivo Forus se apoya en una aplicación informática que ayuda a monitorizar cada uno de los servicios y las responsabilidades clave de cada equipo.

La gestión de los procesos en el Centro Deportivo Forus va más allá cuando se convierte en la filosofía cotidiana que respalda un decálogo de excelencia que conoce y se esfuerza por aplicar cada uno de los miembros de los equipos del centro.

Decálogo

Ese decálogo recoge que todos los miembros han asumir responsabilidades en la gestión de los servicios y que los resultados se han de considerar en su conjunto y no de manera individual o aislada.

El decálogo pone énfasis en la necesidad de trabajar sólo sobre resultados y en monitorearlos de manera permanentemente para determinar cómo se pueden mejorar. El sistema de gestión anticipa que las propuestas y las tomas de decisiones de los miembros de los equipos han de estar basadas también en los resultados.

Y una forma de trasladar la información para convertirla en útil para otros miembros de la organización es dejar constancia de lo decidido o de lo que se ha realizado.


Una fórmula que busca, ante todo, el entendimiento de cada uno de los miembros de los equipos, un buen flujo de información entre los responsables de las áreas de trabajo, una adecuada participación de todos y hasta el entusiasmo por el trabajo bien hecho y el orgullo de formar parte de la organización.