miércoles, 3 de junio de 2015

Opciones para tratar la alopecia

La alopecia es uno de los problemas capilares más frecuentes que nos encontramos en el día a día, y es que no hay más que mirar a nuestro alrededor para ver que así es. Es más, según últimos estudios está estimado que entorno al 50% de los hombres y el 50% de las mujeres tarde o temprano acabarán teniendo esta enfermedad, casi nada.
Ahora bien, tampoco es para deprimirse o consolarse comiendo cuánto chocolate nos encontremos de por medio mientras lloramos, lo que hay que hacer es plantearse cómo salir del problema, cómo hacer para detener la alopecia. Y es que si bien para muchas personas es un problema irrisorio para muchos otros puede causar un trastorno en la autoestima muy considerable. Así pues vamos a echar un vistazo a los principales tratamientos que nos encontramos a día de hoy en las clínicas capilares para atajar la caída de cabello:

Mesoterapia

Si nuestro problema radica en que cada día que pasa nos despertamos con cada vez más pelos en la almohada puede que la mesoterapia sea nuestra solución. Esta técnica consiste en realizar microinyecciones de vitaminas y aminoácidos en los folículos capilares, de manera que éstos  fortalezcan las raíces, y por ende evitemos esa caída masiva de bello.

Es un método sencillo de aplicar, económico y que no requiere ni de mucha preparación previa ni de excesivos cuidados después. Recomendado para quienes conserven los folículos capilares.

Implante capilar técnica FUSS

Los implantes capilares están dirigidos a aquellas personas que cuenten con alopecia androgenética, es decir, que ya no tengan los folículos capilares. Además de ello también son adecuados para cuando por diversas razones éstos se hayan visto seriamente dañados, como puede ser a raíz de tratamientos de quimioterapia o radioterapia, accidentes, etc.

En el caso del implante FUSS el procedimiento consiste en extraer del paciente una capa de piel y pelo, pasarlo por microscopio a fin de separar los folículos sanos que lleven 1,2,3 o 4 raíces en su interior, y finalmente implantarlo en las zonas perjudicadas. Esta técnica tiene la ventaja de que es relativamente rápida de llevar a cabo y resulta económica. Ahora bien, lleva un post-operatorio algo más pesado que en el siguiente caso.

Implante capilar técnica FUE

Esta considerada como la mejor técnica de implante capilar, y consiste básicamente en la extracción  de folículos sanos de la nuca o los laterales de la cabeza para posteriormente implantarlos en las zonas afectadas. Eso sí, tiene la peculiaridad de que la extracción se realiza folículo a folículo, por lo que es una técnica más demorada que la anterior y también, claro está, más costosa. Eso sí, no deja cicatriz, y su post-operatorio es bastante llevadero.


Para más información visitad http://www.medicalhair.es