martes, 2 de junio de 2015

Marketing con vídeos, una estrategia en alza

Los vídeos comerciales ofrecen al público y a la clientela potencial una fórmula de comunicación de gran valor. Se trata de informaciones sobre la base de imágenes en movimiento, con sonido, con ediciones que siguen preferencias editoriales y con narraciones. Vídeos cortos para ofrecer un buen impacto.



El marketing con vídeos, dentro de las fórmulas de publicidad online, registra en estos momentos su tiempo de gloria al popularizarse plataformas y dispositivos que favorecen su visionado en streaming, en móviles y en tabletas. Ver vídeos es muy popular. Y los vendedores online tienen que aprovechar ese tirón.

- ¿Cuál es la función de los vídeos?. El objetivo más importante del marketing con vídeos es ayudar al comprador a elegir. A los usuarios que compran en Internet les gusta tener toda la información disponible para tomar la decisión de adquirir un producto o un servicio de manera autónoma.

Realismo

Los vídeos son fórmulas muy realistas y humanizadoras de presentar lo que ofrecen las marcas comerciales. Aún más, los vídeos pueden añadirse para mejorar el repertorio de informaciones dedicado. Si un webmaster distingue que necesita clarificar algunos aspectos de la comercialización u ofrecer nuevos productos de temporada, los vídeos son una solución de compromiso flexible para llevar la voz de los vendedores a los ojos y a los oídos de los consumidores.

- Estrategia de marketing avanzada. Los vídeos pueden ofrecer contenidos descriptivos sobre lo que se vende o de los mecanismos de ventas. Sin embargo, una estrategia avanzada puede ser más selectiva. ¿Cómo?, de muchas maneras: ofreciendo testimonios de los clientes, publicando vídeos sobre cómo completar compras personales o haciéndolo sobre otros usos de los artículos que no son tan evidentes. Vídeos, estos últimos, para sorprender y fascinar.

- Estudio de las métricas. Pero tener una buena estrategia de marketing con vídeos no es suficiente, no basta sólo con éso para vender en línea y ser populares. Hay que estar al tanto de la interacción de los usuarios y de sus métricas para conocer qué es lo que resulta más atractivo, lo que funciona, y lo que no. Con ello, podremos reorientar las producciones de vídeo desde una perspectiva flexible.