domingo, 6 de septiembre de 2015

4 consejos para poner las pilas a un proyecto comercial online

Un proyecto comercial online no es nada si no llega a su público potencial con efectividad. Y si no llega, no venderá. Las marcas que necesitan ahora mismo ponerse las pilas son las que no han entendido muy bien por dónde van los tiros de la digitalización acelerada de los procesos de comercialización a estas alturas del siglo XXI.



Si aún no las tienes todas contigo, tal vez te convenga echar un vistazo a este corto listado de recomendaciones para ver lo que hacen las marcas que tienen claro a dónde van:

- Reevalúa el concepto de valor de marca. El valor de una marca, los que proporcionan sus productos y servicios para los usuarios o clientes resulta decisivo para conseguir el éxito en los negocios. En una era tan digitalizada y conectada, las diferencias entre productos y servicios han casi desaparecido y toda solución de valor ha de contar con  proyectarse como medio con acceso online.

- Simplificación. Los usuarios tienen ahora el control a través de las administraciones de los servicios que necesita. Puede elegir entre muchas opciones diferentes y la fidelidad clásica, vital para un proyecto comercial, también casi se ha acabado. A los usuarios conectados les gusta vivir experiencias lo más intuitivas posibles. Fáciles y simples. La simplificación no es un ideal, es una obligación para quienes quieren hacer negocios online.

Soporte

- Soporte de usuarios. No hay mejor experiencia para los consumidores que sentirse escuchados. Sentir que se les tiene en cuenta y que se les valora. Ya sea a través de un chat comercial colocado en un punto estratégico de la página  web, ya sea con la ayuda de un perfil Twitter corporativo. ¿Entendido?. Soporte de usuarios activo y bien activo.

- Credibilidad por encima de todo. Las recomendaciones de los amigos son la gallina de los huevos de oro de cualquier estrategia de un proyecto comercial online.

Conseguir que los amigos viralicen la marca, los servicios o los productos propios da el punto de credibilidad y opciones para el repunte de las ventas por los que hay que apostar. Las redes que permiten que se hagan comentarios son el campo de batalla de ese esfuerzo por ganarse el interés y los corazones de las personas clave y de su círculo de amigos.