sábado, 22 de agosto de 2015

4 tareas fáciles y sencillas para hacer marketing online corporativo

Las iniciativas de marketing online para mejorar la visibilidad de productos y de servicios de una empresa son infinitas. Las hay de largo o muy largo alcance, las hay sencillas, casi obvias. Y de estas últimas vamos a hablar. De cuatro iniciativas de marketing online simples que pasamos a describir:
 


- Infografías. Las infografías son elementos de marketing online enormemente poderosos, sobre todo si sabemos orientar los contenidos a lo que quiere y necesita la audiencia.

Pero también si sabemos crear contenidos con ellas que no pierdan vigencia. Ya sabes porque sigan resultando útiles y las podamos volver a colocar en otras redes, en otros canales de comunicación y en los mismos, pero en otro momento, cuando el efecto de su publicación haya pasado y se haya olvidado. ¿Infografías para el marketing online?, sí gracias.

- Distinciones. Las empresas reciben no pocas distinciones a lo largo de su trayectoria, también los profesionales que están detrás de los proyectos en línea que soportan sus marcas. Se trata de un valor no siempre bien apreciado.

Trofeos de empresa

Y éso es lo que proponemos, sacar del anonimato a esos pequeños trofeos de empresa y publicarlos para que todo el mundo sepa -sobre todos los clientes- lo bien que nos agradece el mundo mundial lo que hacemos. Lo que hacemos cada día. ¿Distinciones para mejorar la reputación y alentar un marketing online orientado?, sí gracias.

- Tarjetas de visitas inolvidables. ¿Qué tal si ponemos a disposición de nuestro público versiones digitales de las tarjetas de visita de la empresa?. Si se ofrece la imagen en el punto de descarga de la web, se conseguirá una buena visibilidad para ese complemento. Si las sacamos a la calle, mejor que mejor. ¿Tarjetas de visita para viralizar físicamente un marketing online?, sí gracias.

- Contenidos que nunca mueren.., del todo. Lo comentábamos más arriba cuando nos referíamos a las infografías, traer contenidos de vuelta ya publicados no es mala idea. Éso vale para las imágenes, aunque no para los posts del blog corporativo que ya sabes que copiar está penalizado por Google. Lo dicho ¿reciclar contenidos?, sí gracias.


Y éstas son las cuatro ideas tomadas de aquí y de allá para elaborar un marketing online fácil de implementar, pero eficaz y adaptable dentro de una estrategia mayor.